Peppo respondió a Aída al señalar que «minimizan las elecciones»

Peppo respondió a Aída al señalar que «minimizan las elecciones»

El candidato a gobernador por el FCMM se refirió a la lectura que realizó su contrincante electoral, quien señaló que en los pasados comicios no compitió con otro partido, ya que se trató de internas.

 

El candidato a gobernador Domingo Peppo por el Frente Chaco Merece Más (FCMM) se refirió a los dichos por la oposición luego de conocerse los resultados de las elecciones PASO y consideró que «minimizaron las elecciones».

«Están un poco confundidos porque primero plantearon que en estas elecciones se definían sólo dos candidatos y ahora resulta que sólo es un proceso interno», indicó y sostuvo que «nuestro candidato es el proyecto y se sobrepuso por sobre lo que ellos proponen», en clara referencia a los dichos de la intendenta Aída Ayala, candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, quien resaltó que las elecciones pasadas no compitió con Capitanich ni con Peppo, ya que se trató de una interna.

«Ellos plantearon competir contra Peppo, han hecho publicidad de todo tipo, agresiva, no agresiva y el viernes y sábado realizaron llamados telefónicos prácticamente a todo el Chaco donde decían Peppo y Aída es lo que tienen que votar, y ahora desdicen eso», recordó Peppo y ponderó: «La gente sabe y siente lo que transmiten y por eso nos eligió».

Asimismo expresó que «los ciudadanos eligieron confiar en Dani Capitanich y en mí para dar continuidad a este proyecto, pero sobre todo marcaron una fuerte tendencia en apoyo a nuestras propuestas», y agregó: «Estamos agradecidos a esto porque nos fortalece como equipo, porque sabemos que la gente vota un proyecto más allá de los nombres».

propuestas sOlidas»

A su vez, Peppo se diferenció de la oposición diciendo que «tenemos propuestas sólidas, para dar continuidad a un proyecto a largo plazo que inició Jorge Capitanich, en cambio ellos sólo plantean constantemente el desprestigio hacia nuestra campaña».

«A nosotros nos respalda la gestión y un proceso de transformación más grande en los últimos años, y vamos a continuar trabajando en este sentido, porque la gente nos dio su apoyo y somos muy respetuosos de eso», aseguró Peppo.

ninguna ideologIa

Por otro lado, el candidato a gobernador destacó que el FCMM se impuso sobre una colación que tenía el apoyo de todo el arco opositor representado por Macri, Sanz, Massa, Stolbizer y Carrió. En este sentido opinó que «no responden a ninguna ideología». «Cuando los gobiernos se vacían de ideologías y principios es como una casa construida con arena y agua, que viene un viento y se los lleva», graficó.

«Ellos vendieron sus banderas y conformaron un frente con ideologías superpuestas, y la gente se da cuenta de eso, por eso eligió a nuestro proyecto que por esencia busca trabajar por la equidad y la justicia social», concluyó.

liderazgo de capitanich

Las declaraciones realizadas por el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más se desprenden de las aseveraciones de la oficialmente consagrada candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, quien a través de un comunicado oficial y diversos medios de prensa consideró que el pueblo sólo definió el pasado domingo las internas de los demás partidos políticos y resaltó que fue un aspecto que «no nos incluyó desde el punto de vista provincial porque nosotros ya definimos nuestras postulaciones y sólo restaba ver qué sucedía con las otras fuerzas, como por ejemplo el Frente Chaco Merece Más».

Sobre los resultados finales, Ayala opinó: «Se ha ratificado el liderazgo de Jorge Capitanich en cada localidad porque figuraba su foto en el cuadro principal de la boleta como si fuera candidato a gobernador. Pero no hay que olvidar que en septiembre él no figurará en la boleta porque para esa ocasión competirá Domingo Peppo contra nuestra propuesta que es el Chaco que corregirá las cosas que no se hicieron bien, pero que a la vez combatirá la delincuencia que nos gana en las calles y reivindicará a la enseñanza  y la salud pública».

A su vez agregó: «Sin dudas que los números conocidos servirán de base para recorrer cada circuito y acercarnos pueblo por pueblo para convencer a la gente que ahora se votaron internas. Pero en septiembre se votará el modelo que necesita el Chaco y hablamos de un modelo que servirá para atacar decididamente la inseguridad, proporcionar hospitales con insumos y médicos bien remunerados y devolver el respeto a los docentes… y eso no se logra sólo con dinero», puntualizó la actual jefa comunal.

Al mismo tiempo desestimó las críticas hacia ella por su ausencia en el acto del 25 de Mayo, «cuando autoridades del Gobierno faltaron permanentemente a los actos que siempre organizamos. Los resistencianos saben bien de nuestro compromiso y sobre todo del mío para rendir homenaje a nuestra Patria», enfatizó.

Finalmente criticó las declaraciones del gobernador Capitanich referidas a que ella «encarna» todos los partidos políticos opositores al gobierno nacional y declaró que Vamos Chaco es un frente que incorporó ideologías diferentes «al servicio de un proyecto de provincia que pondrá al descubierto las miserias que se ocultan diariamente y que trabajará de manera transparente y democrática para consolidar un futuro de esperanza para las futuras generaciones».

Trabajar por la unidad del espacio

El referente de Libres del Sur, Rubén Torres, encabezó la lista A Unidos como primer candidato a concejal, en el Frente Vamos Chaco, lista que obtuvo el 34% frente a la opción liderada por el exintendente Freddy Ortigoza, agradeció «el fuerte acompañamiento de la ciudadanía con alrededor de 500 votos» y agregó que «ambas listas hicimos una buena elección y pasamos el porcentaje, ahora debemos continuar trabajando juntos para consolidar el espacio de cara a las elecciones en septiembre».

El primer candidato a concejal destacó la fuerte presencia militante y expresó: «Desde Libres del Sur, junto a sectores del NEA, hicimos una excelente elección que nos coloca como una realidad política en Puerto Vilelas».

Por otra parte, Torres llama a trabajar con inteligencia y responsabilidad para profundizar la unidad que  consolide el apoyo a la candidatura de Aída Ayala a gobernadora y explicó que «hacemos un llamado a la lista de Ortigoza para que juntos trabajemos para fortalecer el frente. Nosotros llevaremos al espacio la representatividad de lo nuevo que se ha expresado recientemente, apoyados por el pueblo de Vilelas».

Comentá la nota