El FpV y ECO pelean el segundo lugar en CABA

El FpV y ECO pelean el segundo lugar en CABA

Según las consultoras CEOP y Hugo Haime, detrás del macrismo como claro ganador en territorio porteño, hay un empate entre el kirchnerismo y ECO. Le sigue la izquierda que está por encima del massismo. El 14 de junio se deberán presentar las alianzas electorales de cara a las PASO de agosto, diez días después se tendrán […]

Según las consultoras CEOP y Hugo Haime, detrás del macrismo como claro ganador en territorio porteño, hay un empate entre el kirchnerismo y ECO. Le sigue la izquierda que está por encima del massismo. 

El 14 de junio se deberán presentar las alianzas electorales de cara a las PASO de agosto, diez días después se tendrán que poner los precandidatos de cada frente.

Por ahora, las encuestas muestran en la Ciudad una luz favorable para Cambiemos, sorpresivamente secundado por el Frente para la Victoria, dejando a Martín Lousteau en un tercer puesto.

Según una encuesta de la consultora CEOP, el oficialismo porteño conseguiría un 42,4% de los votos y en segundo lugar estaría el frente opositor construido por el kirchnerismo, que obtendría el 24,4%. Relegado a un tercer puesto, aparece el ex Embajador que lograría el 13,7% de los votos y el Frente de Izquierda el 4,9%. Detrás se ubica el Frente Renovador, con el 4,2%, mientras que un 2,4% señaló que votaría por otros candidatos. Finalmente, un 8% dijo que no sabe cuál será su opción electoral.

El estudio llevado adelante por esta consultora reveló también que la imagen positiva y negativa de Martín Lousteau están muy parejas. Mientras que el 47,1% lo ve con malos ojos, tiene un 48,1% de imagen positiva.

Números similares son los que maneja la consultora Hugo Haime. Según publicó el diario Página 12, según este sondeo, Cambiemos lograría el 43,5% de los votos, frente al FPV que se ubicaría en segundo lugar con el 18,9%. En tercer puesto aparece Lousteau con un 17,5%, seguido de Autonomía y Libertad, de Luis Zamora, con un 5,5% y el FIT con un 4,8. Por su parte, el Frente Renovador conseguiría un 4,6%, el voto en blanco treparía al 3,1% y no sabe o no contesta, un 2%.

Esta consultora reveló que el 54% de los ciudadanos considera que en estas elecciones hay que limitar al Gobierno de Mauricio Macri con candidatos opositores y el 41% cree que hay que fortalecer a la administración nacional. Al igual que el líder de ECO, el Presidente mantiene una imagen positiva muy empatada con la negativa, ya que mientras el 48% aprueba su gestión, el 45% la desaprueba.

Comentá la nota