Pavimentan once cuadras con cordón cuneta en el barrio Las Lomas

Pavimentan once cuadras con cordón cuneta en el barrio Las Lomas

La obra está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación y abarca toda la extensión de la calle Frutos González. Fue gestionada conjuntamente por el intendente Ariel Sujarchuk y el concejal Leandro Costa.

La pavimentación de once cuadras con cordón cuneta de la calle Frutos González, en el barrio Las Lomas de Belén de Escobar, ya se encuentra bastante avanzada. Es la única obra del Ministerio de Transporte de la Nación en Escobar desde diciembre de 2015 y fue gestionada conjuntamente por el Municipio y Cambiemos.

La secretaria de Obras del ministerio que dirige Guillermo Dietrich, Manuela López Menéndez, recorrió la semana pasada el avance del proyecto junto al concejal y referente local de Cambiemos, Leandro Costa, quien gestionó esta iniciativa junto al intendente Ariel Sujarchuk a fines de 2018.

La obra abarca once cuadras de la calle Frutos González, entre la avenida San Martín y Jujuy. El pavimento colocado es de hormigón de alto rendimiento, lo que le da mayor durabilidad y resistencia al intenso tránsito de transporte pesado y de particulares.

En sus 1.100 metros lineales, esta calle resulta uno de los principales accesos a los barrios Las Lomas y El Matadero y su pavimentación era una vieja demanda de los vecinos. Sobre esa arteria, además, se encuentran el centro municipal de salud Catalina Lalli y el Jardín de Infantes Nº 908.

Su puesta en valor también facilitará la llegada al Hospital Municipal de Zoonosis, ubicado en el predio de Juan Mermoz Norte y Formosa. Además, buena parte de Frutos González es recorrida por uno de los ramales de la línea de colectivos 276.

Comentá la nota