“Paulino Rossi se quedó fuera de FORJA y ahora viene a buscar a los radicales”

“Paulino Rossi se quedó fuera de FORJA y ahora viene a buscar a los radicales”

El concejal Alfredo Guillén expresó fuertes críticas hacia el precandidato a Concejal por la UCR. Aseguró estar cansado que en su campaña política el actual secretario de Gobierno “use como muletilla de que en el Concejo no hay Concejales oficialistas” repcohó, tal lo cual le recordó que “yo siempre he sido radical porque el partido me puso acá” por lo que consideró que es Paulino Rossi quien “debe decidir de que lado está”.

El domingo la Unión Cívica Radical tendrá sus elecciones en la tradicional escuela 2 a partir de las 8 hasta las 18 horas, definiendo a sus candidatos a los cuerpos legislativos para las elecciones del 21 de junio.

 

En la tarde de ayer en el programa Puntos de Vista que se emite por Fm del Sol 97.9 y FM 107.3, el actual Concejal Alfredo Guillen salió a respaldar públicamente la postulación de Graciela “Chela” Almonacid que encabeza de una de las 4 listas a concejales que competirán en la interna.

 

Sobre su ausencia en las listas, Guillen comentó “en esta ocasión no integro ninguna lista, sino que trabajo para la lista 4 en el Concejo Deliberante y para la lista 1 de la Legislatura, a lo que se suma el compromiso con Federico Sciurano que ojalá pueda llegar a la gobernación y sacarnos de la crisis que atraviesa Tierra del Fuego”.

 

También admitió “hace tiempo que estamos trabajando con “Chela” Almonacid de la lista 4, porque es una vieja militante con mucha experiencia. No me cabe duda que una militante como ella y quienes la acompañan en la lista son la mejor opción” y además “he tenido el gusto de trabajar muchos años en el Municipio y en el Concejo Deliberante y saber de su compromiso con la UCR”.

 

Además Guillén respondió a las críticas del secretario de Gobierno, Paulino Rossi asegurando que “ya ha tomado como muletilla hacer su campaña diciendo que no tiene concejal oficialistas y la verdad es que yo soy concejal de la UCR, porque es la UCR quien nos puso en este lugar al igual que a Gustavo Melella. Trabajamos mucho, caminando, visitando gente. Hoy veo a otro Paulino Rossi, no sé en qué momento se salió de la línea del radicalismo”. 

Recordó que Rossi “ha sido la mano que bajó FORJA a Tierra del Fuego y en definitiva fue eso lo que terminó de producir una fricción en la relación que teníamos cuando pretendía él que le diera la vicepresidencia a “Moncho” Garay del FPV por los compromisos que él tenía”.

 

En el mismo sentido aseguró que “todos los afiliados radicales están muy molestos con Paulino porque no se olvidan lo que ha luchado para tirar abajo la UCR y poner en alza al FPV para posicionar a FORJA”.

 

Por lo tanto “no soy yo el que ha dejado de ser oficialista o soy menos oficialista o nunca fui oficialista, porque en definitiva es el que nunca se ha definido porque cuando le ha quedado bien estar bien con Fabiana Ríos a sido de Fabiana Ríos; o Peronista; o del Frente para la Victoria o como le ha quedado bien a el” reprochó. Por lo cual “él tiene que definirse de qué lado esta porque si él se ha quedado afuera del Frente porque incluso había dicho que se iba a afiliar, yo desconozco cuales son los motivos.”

 

Por lo cual consideró que en caso de ser electo “Paulino Rossi va a representar al Frente para la Victoria porque basta buscar FORJA en los portales y lo primero que aparece es Paulino Rossi y los radicales necesitamos radicales y si hoy Paulino Rossi se quedó afuera del FORJA, hoy viene a buscar a los radicales y nosotros debemos decirle a Paulino Rossi que no estamos de acuerdo de cómo está llevando la política adelante.”

 

 

Finalizó expresando “nosotros queremos hacer una elección tranquila, estoy trabajando con los afiliados, en el Concejo Deliberante y no estoy pensando en él que debe decidir de qué lado está. Porque desde hace años viene trabajando para el FPV”.

Comentá la nota