Patricia Bullrich visitó La Plata: “La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos", dijo

Patricia Bullrich visitó La Plata: “La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos

Durante la tarde noche de este miércoles, en el coqueto Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente Julio Garro disertaron sobre la gestión pública en materia de seguridad.

 

El arribo de la funcionaria nacional a la ciudad trajo aparejado un opulento operativo de seguridad, que contó con móviles, una combi montada frente al hotel con un sistema de monitoreo exclusivo de la zona, drones, presencia policial en plaza San Martín y calle cortada.

 

 

Bullrich disertó junto a Julio Garro (Foto: REALPOLITIK / Noelia Marone).

 

 

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Siento que el trabajo en equipo genera y potencia lo que cada uno hace todos los días para lograr un cambio profundo en la Argentina", dijo la titular de la cartera nacional. Y agregó que "este espacio político que se llama Cambiemos, genera ideas desde el hacer concreto, logrando transformar esta lógica de que o gobierna la mafia o no gobierna nadie. La gente fue la primera en pedirnos que no aflojemos", concluyó Bullrich.

En la línea local, Garro dijo: “Nuestro trabajo tiene que ver con el equipamiento y la profesionalización de la policía, pero también con la inclusión y el desarrollo que hace más segura la vida del vecino”.

“Cuando hablo de gestión en seguridad, yo distingo dos dimensiones: una más técnica; que tiene que ver con aumentar los recursos, la capacitación y el equipamiento; y otra relacionada con las políticas de seguridad ciudadana y de inclusión con desarrollo para que el vecino sepa que no está solo y que hay alguien para ayudarlo”.

 

 

Senadores presentes (Foto: REALPOLITIK / Noelia Marone).

 

 

El intendente platense, sostuvo que “seguridad también es urbanizar los barrios más postergados, abriendo calles y mejorándolas para que pueda entrar no sólo el patrullero sino también la ambulancia del SAME. Ya estamos trabajando en el barrio Puente de Fierro de San Lorenzo y continuaremos con otros asentamientos de Abasto, Romero y Olmos”.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Garro anunció la incorporación de 60 bicipolicías, “para que los chicos estén más seguros en la entrada y la salida de los colegios”. Esta nueva herramienta de prevención será puesta en marcha el lunes de la semana que viene, y una semana más tarde presentarán 80 motos para reforzar el patrullaje.

 

 

Funcionarios y referentes de Cambiemos (Foto: REALPOLITIK / Noelia Marone).

 

 

De la disertación, también formaron parte el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, y el subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo. A su vez, participaron del evento el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, los senadores provinciales Pilar Ayllón, Gabriel Monzo y Juan Pablo Allan, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata Fernando Ponce e integrantes del gabinete municipal. 

Comentá la nota