Últimas Noticias de Patricia Bahl (Total : 127 Notas )

Cuestionan a Scioli: “De ocho días sólo dos de clase”

Cuestionan a Scioli: “De ocho días sólo dos de clase”

A través de un comunicado los bloques de concejales del Frente Renovador y Néstor Vive manifestaron su preocupación ante el normal funcionamiento de las clases, y en este sentido apuntaron al gobierno provincial: “Solicitamos al Gobernador Scioli que deje de lado su proyecto político personal e internas partidarias, agregue como prioridad el mencionado conflicto a su agenda, dándole una solución inmediata al mismo”.

El Concejo Deliberante presentó su sitio web

El Concejo Deliberante presentó su sitio web

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez presentó esta mañana en conferencia de prensa la nueva página web del cuerpo legislativo.

La presentación ante los medios fue realizada junto a la Vicepresidenta 1°, Patricia Bahl, la Vicepresidenta 2°, Liliana Rizzonelli, el Secretario del cuerpo, José Pablo Ávalos, la responsable del área de Prensa, Florencia Caro; Mariana Thimotee, en representación del área de Diseño del Departamento Ejecutivo, Marisabel Pavón, coordinadora del Digesto Municipal y el equipo de Sistemas y Comunicaciones de la Municipalidad de Olavarría.

Avanza proyecto para cobro de plusvalía en inmuebles

Avanza proyecto para cobro de plusvalía en inmuebles

El oficialismo logró imponer su mayoría en la sesión preparatoria con el proyecto que establece un derecho de participación en la renta diferencial urbana. Abarca a aquellos inmuebles que por la modificación estatal de las condiciones urbanísticas elevaron el valor en las propiedades. Hubo mociones del FPV para introducir cambios que no fueron incorporadas. El PJ votó en contra tras no lograr que el proyecto regrese a comisión. Ahora la propuesta la debatirá la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. En sesión ordinaria se aprobó que una calle del barrio Acupo I pase a llamarse Juan Pablo II.

A seis meses de su asunción, la Presidencia del Concejo Deliberante destacó la actividad

A seis meses de su asunción, la Presidencia del Concejo Deliberante destacó la actividad

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, destacó la actividad llevada adelante en estos 6 meses de gestión desde la asunción el pasado 11 de diciembre. Eduardo Rodríguez señaló como hecho positivo la madura y racional relación política entre todos los concejales que ha permitido tener una actividad fructífera del Cuerpo en estos meses.

El HCD no se pronunció sobre el uso de chalecos para moteros

El HCD no se pronunció sobre el uso de chalecos para moteros

Sin los votos del interbloque del Frente para la Victoria, el proyecto de resolución contra la medida provincial impulsado por el Frente Renovador no logró el número necesario para ser analizado sobre tablas. Hasta Sierras Bayas, se habían acercado cerca de 50 moteros, que esperaban el tratamiento del proyecto donde se pediría al gobierno bonaerense la suspensión de la medida.

El HCD recibió a motoqueros que se oponen a ley provincial

El HCD recibió a motoqueros que se oponen a ley provincial

Fue tras la protesta realizada el último jueves que incluyó la entrega de un petitorio a autoridades del Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria. Este lunes se concretó una audiencia con los ediles. El reclamo tomará estado parlamentario la próxima semana. El grupo de motocilistas encabezado por el “Gato” Barbery se opone la normativa que impone la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso.

Se aprobó por mayoría el Presupuesto 2014

Se aprobó por mayoría el Presupuesto 2014

La presentación del Ejecutivo local obtuvo en general los votos del oficialismo, la concejal Patricia Bahl y el bloque Unen, aunque este último espacio se opuso en particular. El interbloque del Frente para la Victoria propuso el pase a comisión para realizar adecuaciones pero la moción fue rechazada. El bloque del frente Renovador anticipó que habrá una reducción de la tasa de seguridad vial que se cobra en el impuesto municipal. Será en proporción a lo recaudado por el cobro parcial del tributo en las estaciones de servicio de YPF que se aplica desde febrero.