Paredes se reunió con la Cámara de la Construcción

Paredes se reunió con la Cámara de la Construcción

El Intendente lo hizo acompañado por funcionarios nacionales que arribaron a la Capital.

El intendente de la Municipalidad de La Rioja se reunió con la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Mónica Rivera y los equipos técnicos de Desarrollo Urbano de Capital y Coronel Felipe Varela. Además, participaron los miembros de la Cámara Argentina de Construcción de La Rioja.

En la mañana del miércoles el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza coordinó la reunión entre los funcionarios nacionales que llegaron a nuestra provincia para dar inicio a la obra de urbanización de los barrios 10 de Junio, San Vicente, sector Barcelona y R4, como primera actividad los funcionarios mantuvieron un distendida charla con los empresarios riojanos de la construcción y el equipo técnico de la municipalidad.

El intendente Alberto Paredes Urquiza se reunió con la funcionaría nacional, Mónica Rivera con el objetivo de gestionar y desarrollar obras en el Departamento, pero además, que esa inversión llegue a empresas riojanas y estas en consecuencia generen empleo.

Paredes Urquiza afirmó que “esta metodología de trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional de ir a cada una de las jurisdicciones, tratar con los municipios, ver cada uno de los problemas particulares que tiene cada ciudad o pueblo y resolverlo mediante las obras que se planifican, es el camino más adecuado”. Y remarcó que “esto genera un vínculo de comunicación directa con los propios empresarios y los vecinos, que son los beneficiarios de las obras, es lo ideal para que haya una mayor fluidez de fondos y un mayor control de la ejecución de las obras”.

Además, el Intendente expresó su alegría por el inicio de obra de urbanización en la zona oeste destacando que “este es un día especial, es el comienzo de una gran obra que se desarrollará en la Capital y es motivo de orgullo, lo digo humildemente porque vamos a llevar respuestas de calidad de vida a mucha gente y esto es para lo que nos eligieron”.

“Sin cuestiones partidarias”

En tanto, la Jefe de Gabinete de Secretaria de Viviendas y Hábitat, Mónica Rivera sostuvo que “se deben dejar las cuestiones partidarias para darle prioridad a las necesidades de los vecino, no importan las camisetas políticas de los partidos, lo importante es llevar soluciones a la gente, este es un mensaje muy claro que nos da el presidente Mauricio Macri, quien nos dice permanentemente que la necesidad de la gente no tiene color político y que debemos poner todos los esfuerzos en construir un mejor país, una mejor provincia de La Rioja, porque todos los argentinos nos merecemos vivir mejor”.

Dialogo directo

Jorge Feryala presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación La Rioja, resaltó por su parte la importancia de fomentar el dialogo directo entre los empresarios y los diferentes funcionarios: “es la primera vez que sucede y es alentador el compromiso de Nación para empezar a reactivar las obras en la Provincia, estamos esperando que se cumpla el compromiso de la llegada de los fondos de las 831 viviendas que se gestionaron para poder concretar las obras”.

El Municipio pedirá autorización al Concejo Deliberante para tomar un crédito

El intendente Alberto Paredes Urquiza confirmó que el Gobierno municipal solicitará autorización del Concejo Deliberante para tomar un crédito para financiar sus gastos de funcionamiento. .

“Estamos obligados a tomar un crédito, tendremos una reunión con los concejales para explicarles la situación del municipio. Necesitamos un respiro en lo económico, tendremos que conversar con los concejales el monto”, dijo el funcionario este miércoles por la tarde en dialogo con Radio La Red.

“No se si es el peor momento, pero tenemos muchas necesidades y no son satisfechas como requerimos que lo sean”, agregó sobre su relación con el Gobierno provincial.

“No se cómo llamar la política que sufrimos todos los capitalinos. Tenemos diálogo con varios ministros, pero la solución no aparece”, advirtió.

Finalmente, Paredes Urquiza manifestó que con el gobernador Sergio Casas sólo tiene una “relación institucional” y negó haberse reunido con el vicegobernador Néstor Bosetti.

Los números

El municipio tiene un déficit mensual de 11 millones de pesos: 5 millones en sueldos y 6 millones en gastos de funcionamiento. Acumula una deuda de 60 millones de pesos.

La administración de Paredes Urquiza mantiene desde el comienzo de su gestión un panorama desfavorable en sus recursos y las gestiones ante autoridades provinciales y nacionales para contrarrestar esta situación son incesantes.

José Martínez, secretario de Hacienda Comunal había expresado la semana pasada sobre el panorama financiero capitalino que “la situación del Municipio es realmente desesperante”.

Comentá la nota