“Parecía que estábamos en un remate ya que se la pasaron tirando números a la ligera”

“Parecía que estábamos en un remate ya que se la pasaron tirando números a la ligera”

Tal lo afirmado a mdphoy.com por el edil del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, tras la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación y de Transporte que resolvieron por mayoría fijar el precio del boleto plano de colectivo en $ 5,90.

Acto seguido, el edil sostuvo que “los empresarios mandan al sindicato porque  sus  dirigentes evidentemente son cómplices  y defienden  más los intereses empresariales  que de los trabajadores en estos temas. La verdad que es un tema muy común que los trabajadores salgan en defensa de sus patrones”

Asimismo, Maraude señaló que “en alguna medida los entiendo porque están engañados por estos empresarios que les cuentan una historia que no es tal. Entonces uno puede comprenderlos si se quiere pero no comparte la metodología de movilizarse de la forma en que lo hicieron, bloqueando las arterias céntricas con los micros. Pero de todos modos, entiendo a los trabajadores porque me parecen que son rehenes de los empresarios”.

Por otra parte,  comentó que “más allá de los que vivimos con el paro de la medianoche y la movilización a nosotros no nos cambió nada de lo que es la cuestión de fondo que la venimos planteando e insistiendo hasta aburrirnos”. Agregando que “la cuestión de fondo del servicio que no brindan los empresarios en General Pueyrredón no se da.  Los concejales debemos hacernos cargo que las únicas veces que hablamos del servicio de transporte público de pasajeros es para modificar la tarifa, para aumentarla y cada vez de manera menos seria”.

Por último, el concejal Maraude, refirió que “no hicimos la reunión de comisiones en el recinto de sesiones porque estaba lleno de olor a gomas quemadas pero la verdad es que tendríamos que haberla hecho en el Colegio de Martilleros. Ya que parecía que estábamos en un remate porque los representantes de las otras fuerzas políticas se la pasaron tirando números a la ligera para escaparse por la tangente”. Sentenciando  que “nuestro bloque mantendrá la postura de votar en contra del aumento del boleto”

Comentá la nota