Para Viñuales, el PJ "va camino a una gran unificación”

Para Viñuales, el PJ

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora lo destacó luego de la reunión que mantuvo el intendente local, Martín Insaurralde, con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi. “El año que viene vamos a estar fortalecidos para competir con el Gobierno nacional y provincial”, aseguró a Info Región.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró que “el Justicialismo va camino a una gran unificación”, en referencia a la reunión que mantuvo el intendente lomense, Martín Insaurralde, con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Aseguró que “fue una reunión muy valiosa en la que se habló de temas políticos y de gestión”.

“Puntualmente, sobre gestión se habló de la municipalización de las fuerzas de seguridad. Es una fuerte foto política donde está claro que, si bien el justicialismo puede tener puntos y enfoques distintos en algunos temas, no hay duda de que va camino a una gran unificación el año que viene para lograr una fuerte oferta electoral que venza al Gobierno nacional y provincial”, enfatizó a Info Región.

Comcosur. Viñuales se expresó sobre la reunión del Comcosur que se realizó la última semana en Lanús, que contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al asegurar que “fue muy positiva”.

“Fue una reunión positiva en la medida en que estaban representados los intendentes, la Justicia y el Gobierno provincial. Fue interesante, hubo puntos de acuerdo y también disidencias, sobre todo en el rol de los municipios en las estrategias generales de seguridad. Fue una jornada provechosa y concreta”, destacó.

Respecto de los ejes que se debatieron, precisó que se abordó “la situación de seguridad de seis distritos". "Se hizo mucho hincapié en el tema de los secuestros. Esta es una problemática muy grave que se viene profundizando en las últimas semanas y la idea fue democratizar un poco la información de las fiscalías para poder elaborar estrategias efectivas de seguridad”, indicó.

Relación entre Nación y Provincia. Consideró que es un trato “respetuoso entre dirigentes que la gente ubicó en cada lugar”. “Tratamos de hablar sobre temas concretos y coordinar lo máximo posible”, finalizó.

Comentá la nota