PARA DI TULIO “NO LE QUEDAN DUDAS” DE QUE HUBO CORRUPCIÓN EN EL CONTRATO CON PAE

PARA DI TULIO “NO LE QUEDAN DUDAS” DE QUE HUBO CORRUPCIÓN EN EL CONTRATO CON PAE
El ex diputado nacional Héctor Di Tulio, aseguró que “no le quedan dudas” de que hubo corrupción en el contrato de extensión de las áreas petroleras a la compañía Pan American Energy (PAE). Asimismo consideró que “van a quedar salpicados” tanto gobernadores como legisladores de Chubut y Santa Cruz, a pesar que “muchos tuvieron que ver con el negocio”.
Di Tulio recordó que en 2007 cuando el gobierno de Daniel Peralta firmó el contrato de extensión de las áreas petroleras de PAE y que luego fue ratificado por la Legislatura.

El ex legislador comentó en ese momento junto a los partidos Socialista y Obrero se juntaron firmas de vecinos de Caleta Olivia que se oponían al convenio con la petrolera.

Especificó que en aquel momento sólo en su ciudad se recogieron unas 17 mil firmas en contra el acuerdo. También aclaró que en ese momento se encontraba exonerado de la Unión Cívica Radical.

“Que alguien tenía un negocio con la empresa para darle 30 años más, 10 años antes de vencerse el contrato. El propio Omar Fernández (funcionario de medio ambiente) dijo que era la empresa que menos invertía”, señaló Di Tulio en una entrevista con el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge de Caleta Olivia.

También aprovechó para recordar que PAE tiene como subsidiaria a la compañía británica British Petroleum que “era la que llevaba a los barcos que mataron a nuestros jóvenes en Malvinas”.

Además consideró que con este acuerdo con la petrolera “claudicó el peronismo chubutense y santacruceño”.

Afirmó que “hubo negocios de tipo personal” con la aprobación de la extensiones a PAE y que no tiene dudas que “hubo corrupción en el acuerdo con Chubut y Santa Cruz”. En este sentido, opinó que “van a quedar salpicados, a pesar que muchos tuvieron que ver con el negocio” en referencia al gobernador Daniel Peralta y el ex gobernador chubutense Mario Das Neves y las legislatura de ambas provincias.

Consultado si también se deben investigar a los dirigentes petroleros, remarcó: “Hubo complicidad de todos. Hay que investigar todo”.

Comentá la nota