Para el Gobierno, el regreso del tren a Mar del Plata “no tiene fecha estimada”

Para el Gobierno, el regreso del tren a Mar del Plata “no tiene fecha estimada”

Lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Por ahora continúan las pruebas de las vías. En noviembre pasado habían estimado que el servicio Constitución-Mar del Plata iba a volver esta temporada.

 

La posibilidad que el servicio de tren Buenos Aires-Mar del Plata pueda funcionar en la temporada comienza a diluirse luego que el Gobierno Nacional anunciara este jueves que hasta el momento “no hay una fecha estimada” para tal regreso.

Estas declaciones fueron efectuadas por el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich, mientras continúan las pruebas de las vías que unen la capital del país con nuestra ciudad.

Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por 0223 indicaron que “para priorizar la seguridad, se continúan realizando diariamente las pruebas sin pasajeros, denominadas “marcha blanca”, que consiste en salir de la estación de Constitución y llegar a la Ferroautomotora de Mar del Plata”.

En noviembre pasado el Gobierno había anunciado que el tren podría funcionar en la temporada, más precisamente en diciembre y beneficiar así a unos 20 mil pasajeros en forma mensual que elegirían usar el nuevo tren a “La Feliz”, como había sido anunciado en su momento el exministro de Transporte Florencio Randazzo.

Comentá la nota