Para el FpV, cambios en Ley de Migraciones “son de manual de la derecha”

Para el FpV, cambios en Ley de Migraciones “son de manual de la derecha”

El senador bonaerense Gervasio Bozzano criticó las modificaciones para endurecer los controles migratorios.

“Son recetas de manual de la derecha. Estados Unidos recrudece la política migratoria contra nosotros y el Gobierno la endurece contra nuestros hermanos latinoamericanos”, cuestionó el legislador kirchnerista en diálogo con Info Región.

Mediante el decreto 70/2017, el Gobierno nacional modificó el lunes la Ley de Migraciones con el objetivo de endurecer los controles para evitar que delincuentes extranjeros ingresen en el país y acelerar la deportación de los que permanecen en el territorio nacional pese a tener antecedentes penales.

Escuchas. Bozzano, por otra parte, advirtió que “se le está dando un uso político” al audio de la conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrili. 

“Esto es gravísimo. Ya es hora de que el Gobierno se dedique a gobernar y deje de perseguir a Cristina porque de esta forma no van a solucionar los problemas que tiene el país”, criticó. 

Agregó que “pueden distraer, demorar la atención pero no van a llegar a ningún lado con esto” al considerar que “hay problemas de gestión de los que no se están ocupando”. 

Caso Arribas. El senador bonaerense, por último, opinó sobre la denuncia contra el titular de AFI, Gustavo Arribas, por la presunta transferencia de casi 600.000 dólares a una cuenta suya de parte de Leonardo Meirelles, un cambista que está condenado en Brasil por pagar sobornos para la constructora Odebrecht.

“Es oportuno que el jefe de AFI aclare su situación ante la Justicia. Como dicen ellos en Argentina somos todos inocentes, hasta que se demuestre lo contrario, lástima que hay personas como Milagro Sala que están detenidas y otras como Arribas pueden seguir de vacaciones tranquilamente”, cuestionó. 

Walter Sosa

Comentá la nota