Para Arroyo la industria tecnológica debe radicarse junto al Museo Mar y la ferroautomotora

Para Arroyo la industria tecnológica debe radicarse junto al Museo Mar y la ferroautomotora

El intendente anunció la construcción de un "centro de emprendimientos" junto al Museo Mar y dijo que fomentará la radicación de empresas TIC en los alrededores de la ferroautomotra. Desechó el proyecto del Parque Informático porque "era muy lejano".

El intendente Carlos Arroyo anunció hoy que impulsará la construcción de un edificio al que definió como un “centro de emprendimientos” para la industria tecnológica junto al Museo Mar y sostuvo que al mismo tiempo fomentará la radicación de compañías de ese rubro en los alrededores de la estación ferroautomora.

De este modo el jefe comunal dio por cancelado el proyecto diseñado durante la gestión de su antecesor, Gustavo Pulti, consistente en la creación de un Polo Informático frente al barrio privado Rumencó, para el cual el gobierno nacional ya había asignado una partida presupuestaria.

“El lugar anterior era muy lejano. Es no apropiado porque es bajo y no tenía servicios instalados de agua, de cloacas ni de nada”, le dijo Arroyo a LA CAPITAL, asegurando que la nueva iniciativa de su gobierno tiene “mayores ventajas desde el punto de vista económico”.

Sin brindar demasiadas precisiones, el intendente describió su iniciativa durante un encuentro mantenido hoy junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea.

“Aquí vamos a cambiar el eje de la cuestión. Entramos en otra época para Mar del Plata y nos vamos a dedicar a la industria del conocimiento, no tengan ninguna duda. Y con ese factor vamos a lograr ocupación para nuestros jóvenes”, afirmó.

Según dijo, parte del proyecto para fomentar el desarrollo de las industrias TIC contempla la construcción de un “centro de emprendimientos” junto al Museo Mar, donde según explicó, “se dará software, me imagino, e investigación científica agregada a este tema”.

Para el intendente, ese lugar se caracteriza por ser “emblemático” ya que exhibe “una postal enorme, hermosa, propicia para las investigaciones de este tipo”.

Arroyo indicó que sumado a esto su gobierno trabajará para darle carácter de “distrito” a los alrededores de la estación ferroautomora para favorecer la radicación de empresas relacionadas con las industrias creativas y tecnológicas.

Según dijo, esa área será acondicionada para “establecer industrias creativas que tienen que ver con la fotografía, el cine, los cortos publicitarios, los videojuegos, que es una industria poderosísisma y que puede dar ocupación a miles de marplatenses”.

El intendente no definió cuáles son los plazos que se manejan para concretar estos proyectos, aunque aclaró que se trata de algo que “tiene su tiempo”.

Arroyo indicó que por lo pronto se trabajará para otorgar “exenciones impositivas” y aseguró que desde el Ejecutivo ya se está “gestionando con algunas empresas su localización”.

Comentá la nota