“El Papa ve a Gabriel Mariotto como un emergente de la nueva política”, subrayó López Muntaner

“El Papa ve a Gabriel Mariotto como un emergente de la nueva política”, subrayó López Muntaner

 La visita del Vicegobernador al Vaticano generó fuertes expectativas entre los legisladores del FpV. "Que el Papa le mande una invitación para discutir sobre la política de estos momentos, es algo significativo para todos”, dijo a AgePeBA el senador Emilio López Muntaner, quien además reflexionó sobre los principales puntos del encuentro

Diferentes actores políticos de la provincia de Buenos Aires remarcaron la importancia de la reunión que mantuvo este lunes Gabriel Mariotto con el papa Francisco. Uno de ellos fue el senador Emilio López Muntaner, quien en comunicación con AgePeBA afirmó que la nueva visita del Vicegobernador a la Santa Sede tendrá un gran impacto.

"Que el Papa le mande una invitación para discutir sobre la política de estos momentos, es algo significativo para todos los que nos sentimos identificados con el pensamiento y las ideas del presidente del Senado, las mismas que expresa nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", sostuvo el senador del Frente para la Victoria.

Tras destacar la “relación de amistad” que los une, López Muntaner consideró que “el Papa ve a Gabriel Mariotto como un emergente de la nueva política y de un proceso histórico que en la Argentina comenzó en el 2003. Gabriel es uno de los herederos y referentes naturales de este proyecto nacional".

El legislador también analizó varios de los temas que el Vicegobernador trató con el Sumo Pontífice: "Fue muy importante que se hablara de seguir valorizando la educación y particularmente en la provincia de Buenos Aires la educación técnica, porque el Papa sabe que no hay país ni proyecto sin una educación vinculada a la producción".

"La producción está ligada directamente con la educación y la inclusión social, por eso desde el Senado trabajamos fuertemente con la idea que tiende a fortalecer el funcionamiento de la Provincia", agregó.

Además, valoró el cambio en la matriz productiva que impulsa Mariotto, a través de los proyectos “De la semilla al agua”, para que “los recursos que hoy por hoy están concentrados en pocas manos” puedan ser redistribuidos por el Estado en beneficio de todos.

Por otra parte, López Muntaner hizo énfasis en “el interés del Papa por la situación de Latinoamérica y Medio Oriente", así como en sus consideraciones sobre “el nuevo orden mundial, en donde Estados Unidos empieza a dejar de tener la hegemonía económica y geopolítica del planeta”.

Finalmente, destacó el llamado de Francisco “a revalorar a la mujer tanto en la vida política como en la civil, algo muy significativo de un hombre que está intentando fortalecer las cosas que están cambiando en el mundo para bien".

Comentá la nota