PAMI Chubut gestionó equipamiento para el Hospital Alvear

PAMI Chubut gestionó equipamiento para el Hospital Alvear

La gestión se realizó ante el Ministerio de Salud de la Nación, donde también se analizó el nuevo modelo prestacional que estará en vigencia desde setiembre.

El director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, y el ministro de Salud, Jorge Lemus.El director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en una serie de gestiones por equipamiento para el Hospital Alvear, que atiende al 90% de los afiliados de la obra social de jubilados en Comodoro Rivadavia.

Torres se encontró también con funcionarios nacionales de PAMI, en el marco de la mesa de trabajo llevada adelante entre el PAMI local y el Ministerio de Salud de la Provincia al frente de Leandro González. Además de las peticiones para el Alvear, se realizaron gestiones para el nuevo hospital de Trelew.

"Hoy es fundamental entender que un Estado eficiente necesita de la colaboración interjurisdiccional y el avance en esta gestión es producto del trabajo en conjunto tanto desde la Provincia como desde PAMI y el Ministerio de Salud de Nación", sostuvo Ignacio Torres.

"Para que la matriz sanitaria de la provincia mejore es necesario que intervenga PAMI y viceversa. Es por esto –continuó el titular de PAMI- que el espíritu del último convenio que celebramos con el gobernador Mario Das Neves, apunta a fortalecer la salud pública saldando así una deuda pendiente en la provincia de Chubut que era equiparar los valores que PAMI paga a los hospitales públicos al de las clínicas privadas".

"Esto se va a ver reflejado en mejores prestaciones, mejor infraestructura y beneficia tanto a los afiliados de PAMI como a todos los chubutenses", indicó.

"Desde el instituto ven con optimismo el cambio en el modelo prestacional que propusimos y que se instrumentara en setiembre donde se va a notificar a todos los afiliados sobre los beneficios de este nuevo modelo abierto", dijo Torres tras los encuentros en Buenos Aires.

"La principal ventaja para el afiliado es que no va a tener que validar las ordenes de prestación en la agencia agilizando así la atención al público y haciendo mucho más atractiva la plaza para la incorporación de nuevos prestadores", manifestó el responsable de PAMI en esta provincia.

Luego de estos encuentros en Buenos Aires, sigue el seguimiento de las gestiones para los hospitales provinciales. El ministro chubutense Leandro González estará con Lemus la primera semana de setiembre para así seguir articulando en conjunto los programas federales de la cartera de Salud a nivel nacional.

Comentá la nota