Pallares defendió la designación de D’Onofrio como candidato de la Tercera

Pallares defendió la designación de D’Onofrio como candidato de la Tercera

“Mientras pertenezca a la provincia de Buenos Aires, no tiene que ver el domicilio”, aseguró el senador respecto a la precandidatura a diputado de su par de la Primera. Por otro lado, aseguró que tras un año y medio de gestión macrista, el massismo tendrá una postura más crítica en la Legislatura. “Ya hemos acompañado lo suficiente”, sentenció.

El senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares negó rispideces con la designación de su par Jorge D’Onofrio como primer precandidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires por el frente 1País, a pesar de ser oriundo de la Primera.

“La provincia es un distrito único, mientras pertenezca a ésta, no tiene que ver el domicilio”, declaró el jueves en diálogo con Política del Sur, tras la presentación de la aplicación “Alerta Buenos Aires” en la localidad de Banfield.

En esa línea, agregó: “El tema de las secciones a veces se entabla por una cuestión de afinidad o cercanía. No es el primer caso ni el único. Por ejemplo, quien encabeza la lista de diputados provinciales de Cambiemos no es de la Tercera”, recordó, en alusión al jefe de Gabiente de Lanús, Adrián Urreli.

Según destacó el dirigente lanusense, “desde el Frente Renovador se insistió en poner a la cabeza de la lista a una persona que tenga que ver con el tema de seguridad”, y en respuesta a ello -añadió- “D’Onofrio es el presidente de la Comisión Bicameral, pertenece a los equipos de Seguridad nacionales de Massa y es el presidente del bloque de Senadores”.

Luego, el legislador destacó que “el puesto de privilegio de la Tercera” lo tiene el número tres de la lista, el concejal lanusense Nicolás Russo.

Por otro lado, Pallares señaló que, luego de más de un año y medio de la gestión de Cambiemos en la Provincia, el massismo dejará su rol de cooperación con el oficialismo para endurecer su postura en la Legislatura bonaerense.

“Nosotros demostramos desde el primer momento que íbamos a ser una oposición responsable. Era un gobierno que se venía a hacer cargo, desgraciadamente, de una pesada herencia, y nosotros lo conocíamos porque lo veníamos planteando antes de la asunción del gobierno. Desde la Legislatura tuvimos un marco de cordialidad y un trato diferenciado en lo que es una oposición común y corriente, como se viene llevando en la Argentina desde 1983”, indicó.

Y siguió: “Ya hemos acompañado lo suficiente, vemos que el horizonte no cambia, que no se ve la luz al final del túnel como habían prometido, que el segundo semestre ya pasó y que nos siguen matando a nuestros hijos en las calles. Hasta acá llegamos, van a tener una oposición responsable desde el punto de vista político, pero legislativamente vamos a transitar un camino con propuestas diferenciadas de lo que está pasando en la Provincia”

Por último, el ex presidente del Concejo Deliberante de Lanús destacó el lanzamiento de la aplicación de celulares “Alerta Buenos Aires”, software diseñado para interconectar vecinos de una cuadrícula a una alarma que cualquiera de los usuarios puede accionar.

“Nos parece que el hecho de caminar al lado de los problemas de la gente es la mejor manera de hacer publicidad política. Hay que acabar con los gastos innecesarios, dejar de ensuciar la ciudad y darle más importancia al día a día del vecino, cuya preocupación principal es la seguridad”, reflexionó.

Finalmente, advirtió: “Desde el Frente Renovador vamos a invertir no solamente esfuerzo y dinero, sino la tecnología necesaria, de la mano del trabajo de nuestros militantes y dirigentes. Es la única forma de llegar al vecino nuestras propuestas para combatir este flagelo”.

Comentá la nota