Pago a holdouts: los sanjuaninos, dos a favor y uno en contra

Pago a holdouts: los sanjuaninos, dos a favor y uno en contra

Los senadores sanjuanino ya adelantaron su voto. Ruperto Godoy votará en contra del proyecto de ley, en tanto que Roberto Basualdo y Marina Riofrío irán por la afirmativa.

Los senadores sanjuaninos debaten junto al resto de los legisladores en la Cámara Alta el pago de la deuda a los fondos buitre. Este proyecto de ley ya obtuvo media sanción en Diputados y se encamina a su aprobación en el Senado.

Ruperto Godoy

En este sentido, el senador Ruperto Godoy, del Frente para la Victoria, expresó que el acuerdo con los holdouts “es una claudicación para la Argentina” y sostuvo que al igual que José Luis Gioja en Diputados, votará en contra del arreglo con los holdouts.

Godoy agregó que “no queremos ser una oposición que ponga palos en la rueda, como sí lo hicieron con nosotros, pero con este proyecto no vamos a apoyarlos ya que va en contra del pueblo argentino”.

En la otra vereda, el legislador del interbloque Compromiso Federal, Roberto Basualdo, dijo que “el pago a los holdouts va a ser beneficioso para todos los argentinos” y agregó que “salir del default va a ser beneficioso para el país, las provincias, los municipios, las empresas nacionales, las empresas mixtas y hasta las PyMEs, porque se va a abrir la posibilidad de acceder a créditos baratos. Si Argentina se puede solventar con menos costos también va poder ofrecer créditos asequibles para las pequeñas y medianas empresas”.

Roberto Basualdo

Basualdo sostuvo que “llegar a un acuerdo con los holdouts le permitirá al país generar confianza y esa es la única manera de crecer. No nos podemos dar el lujo de pagar 6 o 7 puntos de más sobre la tasa de interés que paga la región. En estos últimos 8 años hemos abonado 110 mil millones de dólares extra de intereses. Esto es como pagar el mínimo de la tarjeta de crédito. No es lo mismo costear esos intereses que los de un crédito preacordado”.

Por último, Basualdo aseveró que “es necesario volver a ser creíbles y salir del default para mejorar la calificación, lo cual se traduce en un pago menor de intereses. Por cada punto de baja de intereses, nos estaremos ahorrando 2.500 millones de dólares”.

Quien quedaba por definir su voto era la senadora Marina Riofrío, también del Frente para la Victoria, y según anunció la propia legisladora, su voto será positivo para así aprobar el proyecto de ley.

Marina Riofrío

Riofrío aseguró que su voto se da porque la provincia “necesita terminar con obras fundamentales como el dique El Tambolar, la autovía de la Ruta 40, el nuevo aeropuerto, la nueva terminal y la obras más simbólica como lo es el Túnel de Agua Negra”.

“La decisión de este voto positivo por el proyecto de Cambiemos es también para reivindicar el trabajo hecho por el gobierno de Néstor y Cristina a la hora de reestructurar la deuda como la hicieron”, aseveró la senadora.

Comentá la nota