Pablo Kosiner: “Hay que priorizar la vida”

Pablo Kosiner: “Hay que priorizar la vida”

El legislador Nacional participó del plenario donde expuso sobre la Reforma del Código Penal en materia de seguridad vial y "tolerancia cero".

El Diputado Nacional Pablo Kosinerparticipó de la reunión interdisciplinaria para abordar la ordenanza "Tolerancia Cero”, presentada por el concejal Fernando Echazú.  El objetivo del encuentro fue el de analizar las sanciones que se aplicarán a los conductores que incumplan con esta  norma.

En este  sentido, Kosiner expuso sobre laReforma del Código Penal en materia deseguridad vial y sobre el trabajo legislativo que desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde indicó que " el año pasado se aprobaron las modificaciones al Código penal que elevan las penas para los causantes de lesiones o muertes por incumplimientos de las normas de seguridad vial y que además se den a la fuga o estén bajo el consumo de sustancias prohibidas".  

Dentro de este marco destacó que presentó un proyecto  de su autoría que tiene como objeto introducir modificaciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449, con el fin de establecer tolerancia cero de alcohol al conducir cualquier vehículo.

 La medida "alcohol cero en las rutas” rige actualmente para los conductores de transportes.  "Hay que priorizar la vida y este proyecto busca que se extienda a todos los conductores, incluso a los particulares, en beneficio de la seguridad vial”, puntualizó Kosiner.

"El mínimo consumo de alcohol disminuye las habilidades del conductor. Aunque el consumo sea mínimo, el organismo experimenta fenómenos químicos que alteran las condiciones de los conductores incrementando la posibilidad de generar ó participar de un siniestro vial” subrayó el legislador Salteño.

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en la que también participaron funcionarios municipales, provinciales, concejales y familiares de víctimas, entre otros.

Comentá la nota