Otro intendente peronista para el gabinete de Vidal

Otro intendente peronista para el gabinete de Vidal

El jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, irá al Instituto de Vivienda provincial.

En pocos días, María Eugenia Vidal incorporará otro intendente peronista a su gabinete provincial. Ismael peronista (San Nicolás) pedirá licencia en su municipio para asumir en el instituto de la Vivienda, un área gravitante en el programa de obras oficial con vista a la elección de medio término de octubre.

Desde hace un tiempo, Passaglia camina en las cercanías de Cambiemos. Compone con Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), con un par más de jefes comunales más, la “pata peronista” en el gabinete macrista.

El encargado de este simbolismo fue otro intendente partidario, Joaquín De La Torre (San Miguel), quien está a cargo del ministerio de Gobierno bonaerense. De la Torre había arrimado al alcalde de Castelli, Francisco Echarren, a la secretaría de Tierra, Vivienda y Habitat, pero la experiencia no funcionó.

Ahora, la secretaría está desierta y será cubierta por Evert Van Tooren, quien ocupaba, precisamente, el Instituto de la Vivienda que espera la llegada de Passaglia. Van Tooren es un dirigente de Cambiemos en Esteban Etcheverría, en la poderosa tercera sección electoral del Gran Buenos Aires, donde se dirime buena parte del comicio legislativo.

Todas estas áreas dependen del ministerio de Infraestructura provincial, que administra Roberto Gigante, después de la renuncia de Edgardo Cenzón.

Comentá la nota