Otra suba en las facturas de electricidad bonaerense

Otra suba en las facturas de electricidad bonaerense

Autorizan a las distribuidoras a trasladar a los usuarios un cargo por una compensación

Las distribuidoras de energía podrán trasladar a los usuarios de la provincia de Buenos Aires el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) con las facturas de febrero, según lo autorizado por el Organismo de Control de Energía bonaerense (Oceba).

La resolución comprende a las distribuidoras provinciales Edelap, EDEN, EDES y EDEA, y a las distribuidoras municipales.

En la resolución se consignó que se trata de "un mecanismo de compensación que permite a los distribuidores recuperar en su facturación, además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad (precios de potencia y energía en el MEM y costos de transporte), las diferencias generadas en el costo propio de distribución". Además, se aclaró que este concepto deberá expresarse en forma diferenciada en las facturas de los usuarios del área de concesión bajo la leyenda "ICT".

La decisión fue cuestionada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. El director de ese organismo, Guido Lorenzino, admitió la posibilidad de apelar la resolución ante la Justicia "porque perjudica a los usuarios, que están acorralados por la seguidilla de aumentos y además afecta a los que menos tienen".

Para Lorenzino, este recargo hará que el aumento pautado del 36% en promedio para todas las categorías pase a un 55%.

Coment� la nota