La otra batalla: quiénes son los candidatos del kirchnerismo para la Legislatura bonaerense

La otra batalla: quiénes son los candidatos del kirchnerismo para la Legislatura bonaerense

Ex intendentes, otrora diputados nacionales, esposas ilustres y hasta el hermano de un referente histórico del PRO son algunos de los nombres que se presentaran bajo el sello de Unidad Ciudadana. Allí, se renuevan as 46 bancas de diputados y 23 de senadores.

 

El frente Unidad Ciudadana, sello creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó en su lista de candidatos a la Legislatura bonaerense una nómina integrada por ex intendentes, funcionarios municipales, esposas de jefes comunales, militantes de La Cámpora y hasta el hermano del presidente provisional del Senado.

De acuerdo a fuentes partidarias, en la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 8 senadores, participarán Gustavo Soos, secretario de Gobierno de Merlo; ex diputada nacional María Teresa García; y el funcionario kirchnerista Luis Vivona.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligen 11 diputados, irán Mariano Pinedo, que es el hermano de Federico, el presidente provisional del Senado nacional y referente del PRO; y Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen 18 diputados, llevarán a María Laura Ramírez, funcionaria municipal de La Matanza; el histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; Fabiana Bertino, de Esteban Echeverría y referenciada políticamente en el intendente Fernando Gray; el vocero del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Federico Otermín; Mariana Larroque y Facundo Tignanelli, ambos de de La Cámpora.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 7 senadores, la lista estará encabezada por el ex intendente de Bragado Aldo San Pedro; María Elena Daffunchio de La Cámpora de Nueve de Julio; y el concejal de Junín, Gustavo Traverso.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen 11 diputados, presentaron al histórico dirigente Carlos “Cuto” Moreno; a los actuales diputados de La Cámpora Marisol Merquel; el diputado de La Cámpora Gabriel Godoy; ex la intendenta de Villarino, Patricia Cobello.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen 3 senadores, postularon a Adriana Capuano, titular del PJ de Olavarría; a Nicolás Lorenzo, funcionario municipal de 25 de Mayo; y Eliana Gasparini, hija del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos.

En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen 6 diputados, llevan a la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout; seguida del ex secretario de Seguridad de La Plata, Guillermo Escudero; y por la dirigente del gremio Soeme, Susana Mariño.

Comentá la nota