Otero, el dueño de la Ferroautomotora, a un paso de quedar detenido

Otero, el dueño de la Ferroautomotora, a un paso de quedar detenido

Su nombre aparece en los "Cuadernos de la corrupción" y se lo acusa de participar de la red de coimas. El juez Bonadío rechazó la exención de prisión del empresario y posiblemente en las próximas horas ordene su captura.

Néstor Otero es el titular de la concesión de la terminal Ferroatomotora de Mar del Plata, así como también de la estación Retiro en Capital Federal, y por aparecer su nombre en la causa de los "Cuadernos de la Corrupción" está a un paso de ser detenido.

El juez federal Claudio Bonadío rechazó la exención de prisión y posiblemente en las próximas horas ordene su captura. Así lo confirmaron fuentes de la Justicia al diario digital Infobae. 

El empresario ya había sido condenado tiempo atrás por coimear al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime; aunque en ese momento la causa fue resuelta en un juicio abreviado donde se lo sentenció a realizar una probation.

Ahora, el nombre de Otero figura en los cuadernos del chofer Centeno relacionado a cierto momento en el que el viceministro de Planificación Roberto Baratta fue a buscar 250.000 dólares en efectivo a sus oficinas en Retiro.

Si bien el 9 de agosto el empresario declaró no haber estado en el país ese día en el que se recolectó el dinero de la Terminal de ómnibus, este viernes Bonadío le negó la exención de prisión -recurso que puede presentar todo imputado- y podría ser detenido en el transcurso de las próximas horas.

Coment� la nota