Otermín y Magario firmaron un convenio para habilitar las sesiones virtuales en la Legislatura

Otermín y Magario firmaron un convenio para habilitar las sesiones virtuales en la Legislatura

Se trata de un acuerdo por el cual el Registro Nacional de las Personas brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos. El titular de la Cámara de Diputados bonaerense se mostró satisfecho de "poder sesionar conforme este protocolo de identificación por reconocimiento facial".

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, y la vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, firmaron un convenio por el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos.

“El acuerdo sirve para que la Cámara de Diputados bonaerense pueda sesionar de manera virtual, conforme al protocolo de registro e identificación por reconocimiento facial de los legisladores”, expresó Otermín.

En esa línea, agradeció al ministro De Pedro y a todo su equipo que les “brindó la asistencia y las soluciones tecnológicas a través del Renaper para que podamos hacer las primeras sesiones online de la historia de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Magario destacó que gracias a este convenio los legisladores podrán sesionar “desde sus ciudades sin tener que trasladarse a La Plata”, y agradeció “la disposición del ministro y fundamentalmente el haber logrado tan rápido poner en funcionamiento este dispositivo para poder legislar y seguir trabajando de manera segura”.

Comentá la nota