Osvaldo Jaldo asegura que a la pobreza se la combate con trabajo genuino

Osvaldo Jaldo asegura que a la pobreza se la combate con trabajo genuino

El vicegobernador dijo que “es muy preocupante la situación", pero era necesario contar con datos que permitan al Gobierno nacional y provincial tomar medidas en este sentido. Agregó que hacen falta "políticas claras para los que menos tienen".

En el día de ayer el Indec difundió datos oficiales de la pobreza luego de muchos años, tras la decisión del kirchnerismo de no darlos a conocer. Con respecto a los índices, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, indicó que “es muy preocupante" (la situación de la pobreza), pero era necesario e indispensable contar con datos estadísticos que le permitan al Gobierno Nacional y al Provincial tomar medidas en este sentido.

Sostuvo que tienen que trabajar tanto el Estado provincial como el sector privado para hacer los aportes que sean necesarios. “Hoy, dignificar a la gente es generar puestos de trabajo genuinos, implementando políticas claras para ayudar a los que menos tienen”, explicó.  Y aseguró que, además de las medidas locales que se implementaron en este sentido, “se viene trabajando en consonancia con el gobierno nacional”.

Por otra parte con respecto a la siguiente sesión legislativa, explicó que la misma se llevaría a cabo el jueves de la próxima semana, para tratar la reforma del Código Procesal Penal de la provincia: “Vamos a colocar a Tucumán entre las primeras provincias que va a contar con una norma de estas características”.

Agregó que: “Como poder legislativo, venimos aportando y realizando hecho concretos en un área tan sensible, que tiene que ver con la inseguridad de la provincia; tema que tiene muy preocupados a los tucumanos”. “Este nuevo código permitirá que los jueces puedan tener las herramientas necesarias para seguir llevando tranquilidad al pueblo tucumano”,  aseveró el vicegobernador.

Por último, Jaldo se refirió a la reunión que mantuvo con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, Ingeniero Sergio Pagani, y sostuvo que tienen proyectos en común referidos a la problemática energética. Aseguró que los proyectos tienen que ver con las energías sustentables y que, la semana entrante, las autoridades de la Facultad acercarían a la legislatura otros proyectos con el objetivo de implementar convenios para ver qué apoyo operativo y económico se puede realizar con el Cuerpo Legislativo.

Comentá la nota