Orlando Arduh: Sin la ayuda de Macri, Córdoba estaría fundida

Orlando Arduh: Sin la ayuda de Macri, Córdoba estaría fundida

Orlando Arduh salió al cruce de Daniel Passerini, quien criticó la gestión nacional. El legislador radical atribuyó esas expresiones a la disputa interna en el peronismo.

 

El legislador radical Orlando Arduh calificó de “barbaridades” a las declaraciones realizadas

por el vicepresidente de la Unicameral, Daniel Passerini (Unión por Córdoba), en una entrevista que se publicó ayer en La Voz.

Arduh dijo que Passerini debería agradecerle a la gestión macrista en lugar de criticar. “Sin la ayuda de la Nación, tendríamos una provincia fundida. Passerini es un desagradecido”, señaló.

“El Gobierno nacional no sólo mejoró la relación con Córdoba, sino que se transformó en el tubo de oxígeno de una gestión que va para los 20 años y que cada vez tiene menos consenso entre los cordobeses”, remarcó.

Por otra parte, Arduh le recordó al legislador oficialista que “tiene su departamento inundado y no puede darles explicaciones ni a sus propios vecinos por la falta de obras, de la que somos víctimas todos los cordobeses”.

El presidente de la bancada radical en la Unicameral vinculó las expresiones de Passerini con la interna que vive hoy el peronismo.

“Lo que dijo de Cambiemos es una excusa para disputar el barro partidario de ellos. Las peleas entre peronistas siempre le trajeron un dolor de cabeza a la sociedad. Esta es la interna entre (Juan) Schiaretti y (José Manuel) De la Sota. Que se hagan cargo”. disparó.

Por último, dijo estar convencido de que Unión por Córdoba perderá las elecciones legislativas de este año.

Diferencias

Passerini abrió la polémica al marcar las diferencias entre el peronismo cordobés y el Gobierno nacional, principalmente en cuestiones sociales y de gestión.

Reclamó mayor federalismo y denunció que hay “discrecionalidad” en el modo en que se envían los fondos a las provincias afines al Gobierno nacional, como el caso de Buenos Aires, a la cual, dijo, “se le envían de un sólo tirón 25 mil millones de pesos”.

Passerini expresó, además, que “el primer denunciado” del escándalo Odebrecht pertenece a las filas de Macri, en alusión al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

“Si hay algo que la gente pidió es que la corrupción y la falta de transparencia desaparecieran de la agenda pública, pero lamentablemente esa condena la va a seguir teniendo el Gobierno”, aseveró. Y descartó un posible acuerdo del Partido Justicialista (PJ) con Cambiemos.

“El Presidente eligió a sus referentes cordobeses, que son (Ramón) Mestre, (Luis) Juez y (Germán) Kammerath”, opinó Passerini.

Comentá la nota