La oposición apoyó a los trabajadores y le pidió a Arroyo que llame al diálogo

La oposición apoyó a los trabajadores y le pidió a Arroyo que llame al diálogo

Los concejales responsabilizaron al intendente por la falta de acuerdo con los empleados. Aseguraron que los conflictos son una constante en la gestión y señalaron que Arroyo "debe escuchar".

Los bloques opositores del Concejo Deliberante se manifestaron en contra de la actitud del Ejecutivo en el marco del conflicto salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales y pidieron que el intentende “convoque al diálogo”.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, Marina Santoro, Virginia Sívori, Verónica Lagos, Marcos Gutiérrez y Balut Tarifa Arenas, acompañaron ayer a los trabajadores en la movilización que se realizó en reclamo del aumento de salario. “Como siempre, acompañamos a los trabajadores municipales en el reclamo por sus derechos”, señalaron.

El presidente del bloque, Daniel Rodríguez aseguró que “se están produciendo los hechos que tanto yo como los demás integrantes del bloque de Unidad Ciudadana venimos advirtiendo desde hace tres años”.

Rodríguez puntualizó el conflicto con los docentes del sistema educativo municipales y destacó que “funciona desde hace 53 años y que ha pasado por todas las ideologías políticas, incluyendo aquellas de la dictadura militar”. “Ahora -continuó- llega el gobierno de Cambiemos y empieza a intentar desarmarlo, y si no fuera porque desde el Concejo Deliberante insistimos en sostener la ordenanza que facilita la prosecución de la educación municipal, ya estaría deteriorada también”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, remarcó que en los tres años de gestión, el intendente demostró que “no sólo no soluciona los problemas sino que genera conflictos donde no los hay”.

El edil agregó que la forma de Arroyo de manejar el municipio genera “graves prejuicios a todos los vecinos”. “Tuvimos 15 dias las calles cortadas frente al municipio por un acampe, hubo problemas con los docentes municipales, con los productores rurales, con los presidentes de los clubes. Es una forma de gobernar que no le hace bien a nadie”, apuntó.

De cara a una posible solución del conflicto con los municipales, Ciano señaló que Arroyo “debe escuchar,

entender y priorizar que gobierna para más de 700 mil personas y dejar de lado sus enojos y cuestiones personales que en casos como éste nos afectan a todos porque busca conflicto donde no los hay”.

Desde Acción Marplatense, también hicieron hincapié en la cantidad de conflictos que se generaron durante la actual gestión. “No recuerdo un gobierno municipal que haya una sucesión de conflictos como el actual. Es propio de una gestión sin proyectos, que no sabe para qué está. Por eso no valora lo que hacen los municipales”, opinó el concejal Marcelo Fernández.

El edil consideró que “a este gobierno le da lo mismo que haya o no servicios de salud, que se brinde o no un servicio educativo o que se reparen o no las luminarias o las calles”. El concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, remarcó que “ssi e ha llegado a este punto del conflicto es por una mirada de disvalor que tiene el gobierno sobre sus trabajadores”.

El edil adjudicó el problema a “la propia incapacidad del gobierno de llegar adelante diálogos”.

“Los conflictos se repiten porque es un gobierno encerrado en sí mismo y no encuentra en el diálogo un valor”, resaltó Bonifatti. Por último, remarcó que las peleas “ya son una forma de plantear la relación”. “El intendente debería convocar al diálogo”, cerró.

Comentá la nota