La OPDS suspendió a dos termoeléctricas pero los vecinos aseguran que “siguen funcionando”

La OPDS suspendió a dos termoeléctricas pero los vecinos aseguran que “siguen funcionando”

En Pilar, dos termoeléctricas que venían siendo resistidas por un grupo de vecinos, fueron suspendidas por el organismo provincial. Sin embargo, aseguran que siguen funcionando. “El fallo de la OPDS confirma lo que venimos diciendo desde hace varios años. Queda claro que esto es un gran negociado”, explican.

Las constantes denuncias de un grupo de vecinos alertados por las consecuencias en la salud luego de la instalación de termoeléctricas en las localidades de Pilar y Escobar, finalmente tuvo su primer triunfo.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) clausuró –de manera preventiva- dos de las centrales termoeléctricas que se ubican en el partido de Pilar, pero a escasa distancia del partido lindante: Escobar.

Sin embargo, los vecinos aseguran que éstas siguen funcionando, violando todo control y sanción del Estado provincial. Por el hecho, los intendentes de Pilar, Nicolás Ducoté y su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, habían mantenido serios cruces luego de que parte de la población levantara denuncias por las irregularidades de las centrales.

Comentá la nota