Odiado por el peronismo, se abraza a Cristina y pide "más y más kirchnerismo"

Odiado por el peronismo, se abraza a Cristina y pide

En el marco de la disputa del PJ, que se divide entre peronistas y kirchneristas, el partido de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, históricamente enfrentado con los barones justicialistas, deja en claro que será más kirchnerista que nunca y apunta con fuerza a la conducción de Cristina.

Más allá de las peleas anteriores, sabido es que Sabbatella y los suyos no tendrán lugar en el peronismo, sobre todo porque nada tienen que ver con el partido de Perón y Evita. La postura quedó reflejada en el senado bonaerense, donde la mujer del titular de la AFSCA, Mónica Macha, quedó en el bloque ultra K.

Vale recordar que pese a "amistades electorales" recientes, el viejo peronismo del Conurbano no puede ver a Sabbatella ni en figuritas, sobre todo aquellos intendentes que en más de una oportunidad vieron afectadas sus posibilidades eleccionarias debido a la presencia de listas o colectoras de Nuevo Encuentro, entre ellos Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Raúl Othacehé (Merlo).

Otro dato importante que hay que resaltar es que en las internas para Gobernador bonaerense, la mayoría de los intendentes del FpV, ya sea del interior como del Conurbano, prefierieron inclinarse por la fórmula finalmente derrotada que encabezó Julián Domínguez. ¿El por qué? Martían Sabbatella era el compañero de fórmula de Aníbal Fernández.

Así las cosas, días atrás, en un encuentro que juntó a más de dos mil delegados, el mencionado Sabbatella dijo que "este plenario nacional es una clara definición política, con la representación federal de nuestro partido, que viene a ratificar la convicción de que, con el liderazgo de Cristina, le vamos a seguir poniendo el cuerpo sin límites a la construcción de más y más kirchnerismo en todos los rincones de la Patria, para fortalecer el Proyecto Nacional y Popular que fundó Néstor”.

“Defender el kirchnerismo y defender el liderazgo de Cristina es defender las mejores herramientas para que nuestro pueblo pueda seguir peleando y conquistando derechos”, afirmó el referente kirchnerista en el plenario nacional de su fuerza realizado en Morón.

Los más de dos millares de dirigentes del sabbatellismo -entre integrantes de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, autoridades partidarias de los 24 distritos del país, legisladores, referentes de los distintos frentes estudiantiles, gremiales, agrario, de DDHH, Salud, de Educación y de Género, entre otros- se reunieron en el gimnasio del Colegio Manuel Dorrego de Morón para analizar el resultado de los últimos comicios, la conformación y anuncios del futuro gobierno nacional y las perspectivas y estrategias del Proyecto Nacional y Popular que lidera Cristina Kirchner.

El encuentro se desarrolló durante más de cinco horas y se escucharon opiniones de representantes de todos las provincias y del propio Sabbatella, quien además pronunció el discurso de cierre de la jornada partidaria.

El referente nacional kirchnerista le transmitió al conjunto de la militancia de Nuevo Encuentro el saludo de la presidenta de la Nación. “Les traigo el saludo de una compañera, a la que esta mañana le conté de la realización de este plenario y me pidió expresamente, que les trasmita su saludo, su abrazo militante y su valoración de las ideas y el debate de nuestra militancia”, expresó Sabbatella.

Y agregó que “si alguno tenía una mínima duda de que Cristina dejaba su rol de conducción después del 10 de diciembre, les traigo también la certeza de que no se va, se queda para seguir custodiando el futuro del pueblo argentino, junto a esta fuerza y a todas las fuerzas que conforman el conjunto del kirchnerismo”.

“El liderazgo de Cristina trasciende el 10 de diciembre, porque es un liderazgo fundacional y seguirá siendo la principal representante del movimiento nacional, popular y democrático en Argentina, por los próximos largos años”, subrayó.

“El kirchnerismo logró construir un sentido de pertenencia en millones de argentinos y argentinas. Es una identidad fundante que permite con claridad saber qué núcleo de ideas, principios y valores tiene una persona que se dice kirchnerista. Por eso, el desafío de Nuevo Encuentro y del conjunto de las fuerzas kirchneristas, es convocar, organizar y poder representar con el liderazgo de Cristina a esa gran parte de la sociedad. Son muchos y muchas los que hoy están buscando un lugar desde donde defender lo conseguido durante estos 12 años y es nuestra tarea poder construir la mejor organización para volver en 2019”, consideró el presidente de Nuevo Encuentro.

“El macrismo en el gobierno viene a decir que el kirchnerismo ya fue, vienen con intenciones de clausurar definitivamente esta etapa, y para conseguir eso van a ir contra el legado de Cristina, contra la memoria social positiva y contra cada uno de los que expresamos la historia reciente de nuestro país. Eso es lo que la derecha hizo históricamente en la Argentina, cuando quisieron borrar los días felices de la memoria del pueblo, y lo volverán a intentar. Pero, obviamente, la historia también demostró que eso no es fácil y no habrá decreto que consiga proscribir la pasión de un pueblo”, expresó Sabbatella.

“Más allá de las derrotas electorales, y todo lo que hay que pensar, corregir y mejorar, Nuevo Encuentro es una fuerza política que tiene esta militancia llena de alegría en el alma y con esas ganas de seguir militando, porque estamos convencidos de los pasos que dimos y que estamos en el lugar que tenemos que estar. Por eso nos sentimos orgullosamente kirchneristas”, afirmó el dirigente.

Añadió que “por supuesto que tenemos vocación de mayoría y militamos para ganar, porque esa es la única manera de que nuestros sueños puedan plasmarse en políticas de gobierno concretas y lograr la felicidad del pueblo, como se produjo durante los últimos 12 años. Pero nuestro rasgo de identidad se construye tanto con las marcas de las victorias como con las heridas de las derrotas".

“No tenemos dudas de que el camino para defender el proyecto nacional, popular y democrático, es el kirchnerismo con el liderazgo de Cristina. Por eso somos más kirchneristas que nunca, estamos con Cristina más que nunca y no vamos a bajar los brazos en seguir construyendo más y más kirchnerismo en el conjunto de la patria”, sostuvo Sabbatella.

Así mismo firmó que "necesitamos construir, con mucha militancia y compromiso, referentes en cada provincia, cada barrio, cada escuela, cada universidad, cada fábrica, para que todos sepan que cuando pasa caminando un compañero o compañera de Nuevo Encuentro, en él o ella está representada Cristina y el proyecto popular que conduce”.

“Somos una fuerza política a la que indiscutiblemente le duele la derrota y vamos a llorar muchísimo el 10 de diciembre porque se va la jefa de la Presidencia de la Nación, pero nos secaremos las lágrimas del 10 y el 11 vamos a estar militando barrio por barrio, provincia por provincia, ciudad por ciudad, para ganar en 2017 y volver en 2019. Porque esta fuerza no duda ni un minuto en la conducción de Cristina y en la construcción de este gran movimiento político, social y cultural, como la síntesis que ha sabido conseguir nuestro pueblo para defender sus intereses en este momento de la historia argentina”, afirmó el referente kirchnerista.

“Desde Nuevo Encuentro le decimos a esa derecha macrista que asume el 10 de diciembre que acá hay militancia, que junto con el pueblo argentino y con la conducción de Cristina, va a custodiar los sueños de nuestra patria, no va a permitir que se retroceda y va a militar profundamente para defender con pasión este legado de los 12 años más felices de nuestras vidas”, concluyó Sabbatella.

Comentá la nota