“En octubre vamos a obtener un triunfo aún más contundente”

“En octubre vamos a obtener un triunfo aún más contundente”

Lo dijo el candidato a diputado nacional Ricardo Quintela respecto de la elección del próximo 25 de octubre donde La Rioja elegirá Presidente y legisladores para la Cámara Baja del Congreso. Si bien en la PASO el FpV ganó por 10 puntos, perdió en la Capital y Chilecito. Sobre esto último, el actual intendente se comprometió a revertir el resultado en su departamento: “den por seguro que vamos a recuperar la Capital”.

El Intendente y candidato a Diputado Nacional en la lista del Frente Para la Victoria, Ricardo Quintela, visitó los estudios de FM Municipal y brindó una extensa entrevista en la que habló de todos los temas.

“El ejercicio de un Diputado Nacional implica tener experiencia, oficio y conocer los problemas de la Provincia”, explicó.

En ese contexto, Quintela expresó “un profundo agradecimiento a toda la familia municipal, que siempre me ha acompañado en la gestión y nos sigue acompañando después de 12 años”.

“Estamos –continuó- muy felices por los diez años que cumplió el primer CEPAR, que simbolizan el duro trabajo que hemos desarrollado a lo largo de todos estos años; la descentralización vino para quedarse, ahora se pueden hacer servicios y trámites no solo en el Municipio sino en estos dos CEPAR, y si bien falta poner en práctica la parte operativa, para la próxima gestión será mucho más fácil continuar con este camino que hemos iniciado”.

Consultado sobre la situación de los trabajadores PIL, aseguró que “un grupo importante va a ir pasando a planta paulatinamente como nos hemos comprometido, pero quedarán un par para el próximo Intendente”. “Confío que el Intendente electo va a cumplir con esos PIL porque se lo merecen”, agregó.

A su tiempo se refirió a la campaña política que se retomará de cara a Octubre: “vamos a tener una serie de reuniones que se programaron en el Comando para Cada Zona, venimos evaluando en qué hemos fallado para ponernos de pie y hacerle comprender a la sociedad riojana que es necesaria la continuidad de este modelo de país, la continuidad del peronismo, que es el partido que ofrece los mejores hombres y mejores mujeres que tiene la Provincia”.

Quintela destacó que “el poder político te lo da los votos, por eso es importante sacar un buen porcentaje que nos de fortaleza política a las personas que conocemos la Provincia y sabemos que hace falta para brindar las soluciones a los problemas que quedan por resolver”. “La recuperación del punto en la Coparticipación Federal, que se dio en la presidencia del radical Raúl Alfonsín a La Rioja cuando sus respectivos Gobernadores –Carlos Menem y Antonio Cafiero- aspiraban a la presidencia- es uno de los desafíos que tenemos como Provincia”, reflexionó.

“No fue una participación masiva la que se dio en las PASO, esperamos que mucha gente se comprometa con su futuro y el de la Provincia el próximo 25 de Octubre, estamos convencidos de que vamos a ganar de una manera contundente, vamos a recuperar la Capital, ese es un compromiso que hemos asumido”, manifestó.

El candidato peronista sostuvo que “el ejercicio de la representación de la Provincia en el Congreso Nacional requiere experiencia, oficio y compromiso con la causa, además de tener vínculos políticos; nadie le puede discutir a Beder que tiene esos requisitos, esa capacidad para lograr lo que quiere, nos guste o no nos guste”. “Por su parte –agregó- Griselda Herrera cuando se pone un objetivo lo alcanza, sea como sea, por eso sostengo que tenemos los mejores candidatos y la mejor propuesta”.

“El radicalismo ocupa un rol importante, pero es el de oposición, no tiene ejercicio ni experiencia para tener esa representación, esa capacidad no se adquiere de un día para el otro”, aseveró y luego aportó: “queremos terminar de llevar energía, agua y servicios a todos los rincones de La Rioja, eso es lo que cambia la calidad de vida, mejorar sus fachadas, sus viviendas y solucionar todos los problemas, para eso está el peronismo”.

Finalmente, insistió en que “la oposición no está preparada para ejercer el poder, siempre sus soluciones están relacionadas al ‘ajuste’ y a vapulear el salario de los trabajadores”. “Históricamente ha sido el peronismo el que siempre ha solucionado los problemas de la gente, es una cuestión casi filosófica”, culminó.

Comentá la nota