Octavio Argüello: “Massa se quiso almorzar la cena”

Octavio Argüello: “Massa se quiso almorzar la cena”

El secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero se refirió a la marcada caída del líder del Frente Renovador. “Ya pasó en 2009 con De Narváez, que ese año creía que podía ser presidente y en 2011 estaba contando los votos a ver si metía dos diputados provinciales”, sostuvo. El paro nacional del martes. Respaldo al trabajo de Bodegas y Viñedos Santa Elena en Tres de Febrero.

l miércoles por la mañana, Eduardo Román dialogó con Octavio Argüello, secretario General de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero en La Mañana de Urbana, por la www.UrbanaBa.com.ar.

Hay un rumor que la empresa que está trabajando en la recolección de residuos, Bodegas y Viñedos Santa Elena, que contrató Hugo Curto, podría dejar de dar ese servicio.

No, que nosotros estemos enterados no. Al contrario, la empresa está trabajando de manera normal, no tengo ninguna versión de eso. Tampoco sé por qué la empresa se iría. El servicio no es deficiente, de hecho ha mejorado sustancialmente respecto de la antigua prestataria. De eso, no tengo ninguna versión oficial de la empresa, ni del municipio.

Con lo cuál, todo sigue normalmente...

Sí, porque el servicio he mejorado sustancialmente, se nota en la calle. Hay varios turnos de barrenderos. Ha habido una mejora, esto es lo que yo observo. Los trabajadores están conformes, tienen todos los elementos que necesitan. Hay camiones en buen estado, que antes no lo tenían. Pero si hay algo, la verdad que lo desconozco. Nadie me dijo oficialmente nada.

El paro fue importante, de alcance manifiesto, con mucha gente que no fue a trabajar. Ahora, el diálogo con el gobierno nacional está cortado y ustedes plantean que de esta manera van a continuar las medidas de fuerza.

Sí, el diálogo con el gobierno nacional está cortado hace cuatro años. Por más que el gobierno haga oídos sordos, nosotros vamos a seguir reclamando y haciendo todo lo necesario para ser escuchados. La responsabilidad de abrir una mesa de negociación la tiene el gobierno. El movimiento obrero muchas veces ha reclamado y no ha sido escuchado, eso no quiere decir que vayamos a dejar de manifestar nuestros reclamos.

Se habla que Massa va a continuar con su candidatura, incluso que Facundo Moyano va a tener un lugar importante en las listas.

Yo nunca pertenecía al Frente Renovador. No tengo la menor idea de lo que ocurre ahí adentro. Facundo siempre ha estado cerca de Massa. Si le dan un buen lugar me parece bien porque pertenece al espacio. Ahora, lo que vaya a decidir Massa la verdad que no tengo la más remota idea. Lo que sí veo, es que cada vez está quedando más solo, así lo dice la realidad. Es un tema de ellos si Massa no supo cómo construir un espacio político. Massa se quiso almorzar la cena. Ya pasó en 2009 con De Narváez, que ese año creía que podía ser presidente y en 2011 estaba contando los votos a ver si metía dos diputados provinciales. Yo esto ya lo manifesté en su momento. Era apresurado ya tenerlo a Massa como presidente cuando faltaban dos años para las elecciones ejecutivas.

¿Y vos qué vas a hacer en esta elección?

Hemos tomado la decisión, como ninguno de los candidatos dice claramente los cambios que va a producir, de no acompañar a ningún espacio. Por lo menos hasta ahora, no vamos a formar frente con ningún espacio político.

Comentá la nota