La obesidad, principal acto discriminatorio en La Pampa

La obesidad, principal acto discriminatorio en La Pampa
"La obesidad es el principal acto discriminatorio en La Pampa", reveló el delegado local del Inadi, Santiago Ferrigno. "Por lo menos esa es la percepción de la sociedad pampeana, acotó.

El dato surgió a partir de una encuesta, realizada en cada una de las provincias, con el propósito de tener una realidad nacional sobre la problemática de la discriminación.

"Cuando uno tiene sobrepeso empieza a tener dificultades en Santa Rosa, como por ejemplo para conseguir el talle apropiado de ropa", indicó el dirigente.

Puntualizó que el ámbito escolar es uno de los de mayor conflictividad. "En la escuela notamos que existen problemas serios de discriminación", afirmó.

Ferrigno formuló estas declaraciones en la mañana de hoy durante una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles de la segunda reunión anual del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

El resultado de la investigación, que en nuestra provincia fue realizada durante los meses de octubre y septiembre de 2012 por un equipo de la Universidad Nacional de La Pampa, será presentado en los próximos meses en Buenos Aires.

Comentá la nota