Nuevos testimonios en el juicio por Monte Peloni

El juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni continuó con nuevos testimonios que mencionaron a civiles como conocedores de la represión en Olavarría.

En el proceso son acusados el ex general Ignacio Aníbal Verdura, el ex capitán Walter Jorge "Vikingo" Grosse, el ex teniente primero Horacio Rubén Leites y el ex sargento Omar Antonio "Pájaro" Ferreyra.

Ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, integrado por los jueces Roberto Falcone, Mario Portela y Néstor Parra, declaró en primer término Eduardo Ferrante, ex detenido al igual que Juan Carlos Butera, quien prestó testimonio en una videoconferencia desde Cánada, el país donde reside.

Además, prestó declaración la hermana de Juan José Castellucci, detenido que se había presentado ayer ante los magistrados. En el caso de la mujer se había desistido de su testimonio, pero fue convocada nuevamente porque se presumía que podía aportar datos sobre una entrevista que mantuvo con Verdura, en la que el militar le preguntó si a Jorge Oscar "Bomba" Fernández lo había adoctrinado Juan Carlos Ledesma, quien permanece desaparecido. Y también se refirió a que tuvo compañeros que la acusaron de haber comprometido a otras personas a partir de su relación con Fernández y mencionó a otros civiles como conocedores de la represión que se estaba llevando adelante en la ciudad.

Para el jueves se espera que declaren testigos presentados por la defensa de ex capitán Walter Jorge Grosse. La audiencia se retomará a las 9.

Comentá la nota