Con los nuevos aumentos de abril, la inflación seguirá subiendo y treparía al 2,5%

Con los nuevos aumentos de abril, la inflación seguirá subiendo y treparía al 2,5%

Desde que Macri llegó al gobierno, los servicios básicos acumulan aumentos que llegan en algunos casos al 1.500%. La lista de todos los incrementos de este mes.

El índice de inflación registrado por el Indec en marzo, 2,3%, puso en alerta al gobierno de Mauricio Macri que ve escaparse más temprano que tarde la pauta inflacionaria del 15% prevista para este año.

En el primer trimestre, y mientras desde el gobierno de Macri se intenta imponer un techo del 15% a las discusiones paritarias, la inflación acumulada llegó al 6,7%.A ello se debe agregar la nueva batería de aumentos que comenzaron a regir desde el 1° de abril y que podrían elevar hasta el 9% la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año.

A continuación el detalle de los principales aumentos de abril que prometen terminar por pulverizar la meta inflacionaria del 15%:

Naftas: 4,5% (Shell, Axion e YPF volvieron a aumentar sus combustibles y se prevé que lo vuelvan a hacer en los próximos días merced del incremento del precio internacional del barril de crudo debido al aumento de la tensión en Medio Oriente).

Colectivos: 13%, fue el segundo aumento de los colectivos del año y se prevé otro en junio.

Tren: 14%, fue el segundo aumento de los colectivos del año y se prevé uno nuevo en junio.

Peajes: 15%, el gobierno autoriza un aumento en los peajes en promedio cada tres meses.

GNC: 18%, sería el último del año.

Gas: 40%. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada el gas aumento cerca de un 1.300%.

Agua: 40%. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada el gas aumento cerca de un 1.000%.

" id="2684100-Libre-1381163395_embed" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: middle; background: transparent; width: auto; height: auto; max-width: 100%;">La inflación superó ampliamente la meta fijada para todo 2017

Luz: No aumentó en abril pero acumula en los dos últimos años subas que llegan al 1.500%.

Cigarrillo: 4%.

Con esta batería de aumentos en abril y su consecuente efecto cascadas sobre los precios de otros productos los analistas ya prevén que este mes la inflación será la más alta del año y se ubicaría en torno al 2,5%.

Coment� la nota