Nuevo módulo sanitario en el Hospital de Boulogne

Nuevo módulo sanitario en el Hospital de Boulogne

Donado por la Cooperadora de Acción Social (COAS), funciona como consultorio para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o sospechosos de coronavirus.

San Isidro instaló su segundo módulo sanitario –el primero, en el Hospital Central- en el Hospital de Boulogne, una estructura donada por la Cooperadora de Acción Social (COAS), con aportes de empresarios de la construcción y desarrolladores inmobiliarios.

“Estamos muy agradecidos por la donación de los dos módulos por parte de COAS. Nos ayuda a estar lo mejor preparados posible si se diera un aumento exponencial de casos de coronavirus, omo sucedió en otros países”, expresó el intendente Gustavo Posse.

El módulo, que tiene un espacio de 88 metros cuadrados, sirve de consultorios para muestras de radiología y laboratorio de pacientes con COVID-19, o que se esté analizando si contrajeron el virus. Además son reutilizables, esto quiere decir que, pasada la pandemia, se podrán usar como aulas temporarias, salas de primeros auxilios o depósitos, entre otras opciones.

El módulo, además de ser un espacio de clasificación de los pacientes, tiene  camas y equipo especial para alojar a personas contagiadas. “Con esto, aumentamos la capacidad de internación de los centros de salud del municipio”, detalló Jorge Farina, director médico del Hospital de Boulogne.

Comentá la nota