En un nuevo gesto de Estados Unidos, llega un importante funcionario para reunirse con Prat-Gay

En un nuevo gesto de Estados Unidos, llega un importante funcionario para reunirse con Prat-Gay

Arribará hoy al país el secretario del Tesoro, Jakob Lew. Se reunirá con el ministro de Hacienda, entre otros funcionarios. Estará en la Bolsa de Comercio

El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jacob Lew llegará al país el próximo lunes para reunirse, entre otros, con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y con representantes del sector privado.En agenda estará la implementación conjunta de políticas para combatir el lavado de dinero y el temario del G-20 en América Latina.

Entre las actividades programadas para la jornada, el secretario Lewbrindará una conferencia sobre "La economía global y la relación económica entre los EEUU y la Argentina". El evento tendrá lugar a las 16 en la sede de la Universidad Nacional Torcuato Di Tella.

Se prevé, además, un encuentro con Macri que está supeditado a la agenda del Presidenpratte en su visita a Colombia.

Caber recordar que previo a ser secretario del Tesoro, Lew se desempeñó como jefe de Gabinete de la Casa Blanca, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, cargo que ya había ocupado durante la gestión del presidente Clinton desde 1998 hasta 2001. Durante la gestión de Obama, también ocupó el cargo de subsecretario de Estado para Administración y Recursos.

 

En el ámbito privado, fue director ejecutivo y gerente general de dos unidades de negocios del grupo Citi. Además fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de la New York University, donde estuvo a cargo de presupuesto, finanzas y operaciones además de ser profesor de administración pública.

La visita del funcionario norteamericano se enmarca en una gira por América Latina entre el 26 y el 29 de septiembre que incluye, además de Argentina, a Brasil y Colombia.

Comentá la nota