Nuevo convenio entre el Municipio y la Corte por el Polo Judicial de Escobar

Nuevo convenio entre el Municipio y la Corte por el Polo Judicial de Escobar

El acuerdo establece que su construcción empezará “en los próximos meses” y estará terminada “a fines de 2020”, según se anunció. El intendente Ariel Sujarchuk estuvo acompañado por el senador provincial Roberto Costa.

En la ciudad de La Plata, el intendente Ariel Sujarchuk firmó este jueves un nuevo convenio con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para la creación del Polo Judicial de Escobar. La construcción se iniciará en los próximos meses y se estima que comenzará a funcionar a fines de 2020.

El intendente fue recibido por el presidente de la Corte, Eduardo de Lázzari, a quien le regaló un ejemplar del libro que el historiador Felipe Pigna acaba de publicar por los 60 años del partido de Escobar. Del encuentro también participó el jefe del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, el escobarense Roberto Costa, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura.

“Esto es una muestra de que, trabajando en conjunto, podemos aportar soluciones que trascienden la coyuntura política y otorgan derechos a las próximas generaciones”, sostuvo Sujarchuk, quien destacó que el proyecto fue “consensuado” con el legislador radical, actualmente radicado en Junín.

En la misma sintonía, Costa señaló que “este proyecto deja de lado cualquier diferencia y pone por delante el bienestar general de todos los escobarenses. Esto es resultado del trabajo en conjunto y de actuar en función del interés común, sin mezquindades ni especulaciones políticas”.

Comentá la nota