Nueva conexión de agua corriente para el Valle de Andorra

Nueva conexión de agua corriente para el Valle de Andorra

Las tareas desarrolladas desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios en el sector del Valle de Andorra, apuntan a provocar una mejora sustancial de caudal y presión de agua. A la nueva conexión se suman la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3 y la confirmación de que en pocos días más, se abrirán los sobres para la instalación de dos módulos presurizadores.

 

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron ayer las obras que la entidad sanitaria lleva adelante en el Valle de Andorra.

Sobre el particular Worman detalló: "Estamos concretando una nueva conexión de agua para el Valle, lo que va a permitir tener más caudal y presión para el sector, explicando que esto será posible gracias a la construcción "de un troncal propio para el barrio".

Los funcionarios también visitaron la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3 que se encuentra en ese sector de la ciudad, obra en la que se invertirán $50 millones y que permitirá incrementar en un 40% la capacidad de producción de agua, pasando de los actuales 125 litros por segundo a 175.

El titular de la DPOSS recordó además que en pocos días más se realizará la apertura de sobres de la licitación de la obra de presurización para la red de agua del Valle de Andorra, donde el presupuesto oficial asciende a más de $ 2.2 millones, que refieren a la provisión de dos módulos presurizadores, la instalación de los mismos y su puesta en marcha en un plazo de tres meses.

Por su parte, el ministro Vázquez sostuvo que "el Gobierno lleva adelante un histórico plan de inversión en obras y es una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone invertir en infraestructura básica para los sectores que no cuentan con todos los servicios, fortalecer los establecimientos educativos y sanitarios, y en este caso en particular apoyar a los emprendimientos productivos del Valle de Andorra".

Comentá la nota