Ultimas noticias de Noticias Tornquist

Consideramos al medioambiente una inversión y no un gasto

Consideramos al medioambiente una inversión y no un gasto

En la última sesión del HCD nos perdimos la posibilidad de avanzar con un Proyecto de Ordenanza que nos hubiera permitido eliminar los medicamentos vencidos de los basureros a cielo abierto. De forma sencilla, con la colaboración de las farmacias del Distrito, con las que en su mayoría habían accedido a participar del Programa y con costos muy bajos para el municipio.

Solicitan la puesta en funcionamiento de la planta de residuos cloacales

Solicitan la puesta en funcionamiento de la planta de residuos cloacales

La imperiosa necesidad de realizar las inversiones necesarias para poner nuevamente en funcionamiento la Laguna aeróbica de la Planta de tratamientos de Líquidos cloacales perteneciente a ABSA  prestadora del servicio en nuestra localidad , dado que no funciona desde hace tres años  y es de vital importancia en el proceso de tratamiento de los líquidos residuales de los habitantes de Tornquist.

Sergio Bordoni entregó escrituras

Sergio Bordoni entregó escrituras

Este martes el intendente municipal, Sergio Bordoni, junto al equipo de Descentralización Tributaria, hizo entrega de títulos de propiedad,  en la sala de situaciones del palacio municipal, un importante acontecimiento para los propietarios.

Atención adjudicatarios de terrenos del Plan Familia Propietaria

La Municipalidad de Tornquist, comunica a los adjudicatarios de terrenos  del Plan Familia Propietaria,  que deberán presentarse a partir de la fecha y hasta el 30 de Junio del corriente año en el Departamento de Regularización Dominial  (calle 9 de Julio Nº 625) a efectos de conocer que terrenos no han sido edificados actualmente para proceder, posteriormente, a un listado de plan de viviendas.-

Sobre el Día Mundial del medio ambiente

Sobre el Día Mundial del medio ambiente

En el día del Medio Ambiente, desde el Bloque del Frente Para la Victoria queremos compartir el mensaje del General Perón del año 1972, cuando mostrando su pre claridad le hablaba al mundo sobre el devenir de los tiempos respecto del Medio Ambiente.

Sobre basureros entre Saldungaray y Sierra de la Ventana

Sobre basureros entre Saldungaray y Sierra de la Ventana

La Secretaria de Producción junto a la Dirección de Medio Ambiente, la Delegación de Sierra de la Ventana y Saldungaray y por la inquietud de concejales de ambas localidades, comunica que se está llevando a cabo políticas y estrategias medioambientales, en el basurero ubicado entre las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray.

El municipio se enfoca en obras de agua y cloacas

Días atrás, autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) visitaron nuestro distrito y se reunieron con el intendente municipal, Sergio Bordoni, y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ing. Gisela Lencinas, y delinearon pasos a seguir respecto a las obras que el organismo provincial tiene en marcha en Tornquist.

Corte de agua programado

Corte de agua programado

Se informa desde la Secretaria de Obras Públicas que el día viernes 6 de mayo de 9 a 13hs, se encontrará interrumpido el servicio de agua por arreglo de la cañería principal en la calle E.

Luego del derrame de clorhídrico en la Ruta 33, preguntan si hay controles a transportes de residuos especiales

Luego del derrame de clorhídrico en la Ruta 33, preguntan si hay controles a transportes de residuos especiales

El diputado provincial del GEN Ruben Grenada pidió al OPDS o Defensa Civil que informen si cuentan con planes de contingencia para el caso de derrame de sustancias peligrosas en rutas, como así también las medidas llevadas a cabo el 6 de Abril pasado ante el derrame de ácido clorhídrico en la Ruta Nacional Nº 33 en el acceso a Tornquist.

Municipales aceptaron propuesta salarial de Bordoni

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist acata la decisión de la Asamblea Permanente que en forma democrática y soberana acepta por mayoría la propuesta salarial del departamento Ejecutivo consistente en un 5% al Básico mas el 10% remunerativo para haberes de abril y el 10% al básico de dicho monto con los haberes de mayo.