“Nosotros a Urtubey no le vimos la cara”

“Nosotros a Urtubey no le vimos la cara”

Así lo reveló Omar, uno de los bagayeros apostados a la vera de la Ruta 50, quien aseguró que en “si no trabajo para los municipales, menos va a haber para nosotros”. Los bagayeros liberaron la ruta hasta mañana al mediodía.

Por el conflicto bagayero, el propio gobernador Urtubey inició en Orán la reunión técnica, pero los bagayeros no fueron convocados ni consultados, señaló Omar.

Según la comunicación oficial, el gobernador Juan Manuel Urtubey inició la reunión entre funcionarios nacionales y provinciales tendiente a coordinar acciones que deriven en soluciones a corto y mediano plazo en el departamento Orán. “He dado instrucciones, esencialmente buscando alternativas superadoras para mejorar la competitividad de los sectores”, dijo Urtubey y agregó que “el Gobierno provincial está conversando con funcionarios de la Nación para ver de qué manera desde el trabajo en conjunto, se pueden ofrecer alternativas superadoras a una situación de muchos trabajadores”.

Agregó que “si bien la situación vinculada a la frontera no es competencia de la Provincia, pero vamos a trabajar para colaborar en alternativas que permitan sustentabilidad de actividades comerciales y productivas”.

A Orán se trasladaron el Gobernador el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Asuntos Indígenas; de Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Seguridad, Carlos Oliver. Se sumaron al trabajo legisladores provinciales.

También participa el equipo municipal encabezado por el intendente Marcelo Lara Gros. Llegaron a Orán, Florencia Diehl y Marina Barretto de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Ramiro Brito, coordinador de Desarrollo Territorial, dependientes del Ministerio de Agroindustria. Claudia Patricia Chaar, de la Secretaría de Interior, el asesor Agustín Callo Castilla; y Mariano Donadio, de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El director de la Agencia de Modernización del Ministerio de Seguridad, Federico Rovaletti y el secretario de Comercio, MiPyMe y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, presentaron lineamientos de trabajos para generar oportunidades de trabajo.

Sin embargo, el relevamiento todavía no incluye a los protagonistas del conflicto, que desde el viernes y hasta hoy cortaron el tránsito sobre la Ruta Nacional 50.

Coment� la nota