Niembro quiere ser el candidato a vice de Vidal en la provincia

Niembro quiere ser el candidato a vice de Vidal en la provincia

El periodista deportivo habla directo con Macri y quiere convencer al PRO para entrar en la fórmula bonaerense.

Fernando Niembro quiere ser el candidato a vicegobernador del PRO en la provincia de Buenos Aires y ya le hizo saber a María Eugenia Vidal que quiere acompañarla en la fórmula.

El periodista deportivo de Telefé y Fox Sports se viene mostrando en actos y reuniones del PRO tanto en distritos del Conurbano bonaerense junto a la vicejefa porteña, la senadora Gabriela Michetti y el ministro Néstor Grindetti, como en Córdoba, donde estuvo junto a Mauricio Macri y el ex árbitro Héctor Baldassi.

 

Niembro habla directamente con Macri y es quien convenció al líder del PRO que sumara a Emilio Monzó como ministro de Gobierno porteño en 2011. Es casualmente a Monzó a quien quiere convencer ahora el periodista para que lo metan en la fórmula.

 

“Dice que quiere colaborar y ver qué pasa en la provincia”, aseguró a LPO uno de los dirigentes del PRO que suele invitar a Niembro a las recorridas de Vidal en el Conurbano.

 

De concretarse, esta no sería la primera incursión de Niembro en política: fue secretario de Medios durante la presidencia de Carlos Saúl Menem.

 

De todos modos, antes de soñar con una candidatura, “Don Niembra” –como lo bautizó su colega Mariano Closs- deberá esperar que el PRO resuelva su propia interna en la provincia.

 

Como explicó LPO, las aguas están agitadas en el macrismo bonaerense luego de que Jorge Macri, el otro referente que tiene el PRO en la provincia, amenazar con lanzar sus propios candidatos alentado por encuestas que lo muestran por encima de Vidal. Por las dudas, Niembro conserva una excelente relación también con Jorge Macri.

Comentá la nota