Neuquén colocó su bono por u$s 366 millones

Neuquén colocó su bono por u$s 366 millones

Es el Tideneu. Se terminará de amortizar en 2025.

 

La provincia de Neuquén pudo colocar ayer el bono por 366 millones de dólares en el mercado financiero internacional, algo que aliviará la deuda y respaldará parte del plan de obra pública para este año.

Así lo informó ayer por la tarde el gobernador Omar Gutiérrez, quien confirmó la colocación de los Títulos de Deuda del Neuquén (Tideneu) con vencimiento en 2025 y una amortización a partir del sexto al octavo año.

“Es el cumplimiento de la ley de presupuesto, permite hacer frente a las obligaciones financieras, de pago de deuda pública, de enero, febrero, marzo y financiar parte del plan de obra pública este año”, dijo Gutiérrez.

El mandatario provincial destacó el éxito de haber colocado el bono a una tasa relativamente baja para las que se ofrecen en el mercado: fue del 7,5% anual.

Se recibieron 244 órdenes de suscripción de fondos de inversión, fondos de retiro, compañías de seguro y banca privada, provenientes de América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Las ofertas presentadas superaron los 2200 millones de dólares, representando 6,2 veces el monto emitido. Los bancos colocadores fueron el Citigroup Global Markets Inc. y Santander Investment Securities Inc.

El bono fue aprobado hace unas semanas por la Legislatura neuquina, aunque el oficialismo tuvo que buscar el respaldo de la oposición. Consiguió el voto 18 (el de Alejandro Vidal de la UCR y Javier Bertoldi del FpV) para poder autorizar la reestructuración de esa deuda con el título. Peroc cosechó también una fuerte oposición de algunos legisladores del kirchnerismo, el quiroguismo, UNE, Libres del Sur y el PRO. Todos con matices en los argumentos esgrimidos.

Con el título colocado, la provincia tiene alivio financiero.

 

Firmaron el Acuerdo Federal Energético

NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la firma del Acuerdo Federal Energético. El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri. La Nación busca coordinar con las provincias los criterios regulatorios y tarifarios, la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para garantizar un abastecimiento seguro de energía de manera confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

En el acto celebrado en la Casa Rosada Macri se refirió a la política oficial por Vaca Muerta. Dijo, entre otras cosas, que hay inversiones confirmadas por 5000 millones de dólares y anticipó que a fin de año se llegará a los 20 mil millones de dólares.

 

Anuncio

Obras para otra EPET y un SUM

El gobierno provincial firmó los contratos por 117 millones de pesos para hacer dos obras requeridas para la escuela técnioca de Centenario, a la que se le asignaron 98 millones de pesos, y un SUM en Chos Malal.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTICIA?

Comentá la nota