Néstor Cotignola: "La idea es ir por la intendencia en 2019"

Néstor Cotignola:

El referente del peronismo en Vicente López Néstor Cotignola visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió al panorama electoral y blanqueó sus intenciones de ir por la intendencia en 2019

Consultado al comienzo de la nota sobre la conformación del interbloque del FPV en el Concejo Deliberante, Cotignola disparó: 

"Celebro el interbloque del justicialismo en el HCD. Hubiese preferido que se haga un bloque porque a la palabra interbloque no le encuentro sentido. Yo les pedí que unifiquen ideas".

En ese sentido criticó la gestión del intendente Jorge Macri: "Vicente López es mucho más de lo que está haciendo el intendente. Los vecinos pagan los impuestos en un 90 por ciento. Es una de las ciudades más ricas de latinoamérica según estadísticas. Vicente López tiene que recibir mucho más de lo que recibe del intendente".

"Los vecinos se quejan de la poda de los árboles, y de sus altos costos cuando tendría que ser gratuito. La seguridad es otro gran tema del vecino: no lo ahuyentamos con más patrulleros o más policías, sino que hace falta un plan de seguridad para recuperar la tranquilidad", enumeró.

Asimismo, en cuanto a quién será el candidato del peronismo para estas elecciones, Cotignola destacó que "el peronismo cada vez que cayó derrotado en una elección le costó encontrar a su líder. Están Cristina, Daniel y Urtubey. Los Intendentes que tienen armado, pero no se destaca ninguno. Están Katopodis, en San Martín, Menéndez en Merlo. Pero ninguno asoma la cabeza ni se destaca por sobre los otros. Las consultoras formadoras de opinión aseguran que Cristina y Scioli lideran las encuestas, por eso el peronismo va a ir en ese sentido".

En ese sentido, acerca del alivio que representó el retiro de Enrique "Japonés" García de la terna de candidatos, enfatizó: "La decisión de que el ex intendente García haya sido candidato por el FPV no nos gustó. Uno de los temas que se planteó en el plenario que hicimos la semana pasada es que los justicialistas tengamos claro cuál es nuestro norte y que nunca más nos impongan un candidato desde la súperestrucutura. El candidato tiene que salir desde abajo".

Y en cuanto al panorama del peronismo local expuso: "Desde el plenario que realizamos en mi agrupación (y vamos a recorrer los distintos locales del distrito) se habló que convocaremos a todos los sectores para lograr la unidad del peronismo. Y sino, iremos a las PASO". 

"La decisión de salir hacer pintadas en el distrito es para empezar a marcar la cancha. Para darle ritmo a un silencioso momento. Mover un poco la política local que, pese a ser un año electoral, está muy quieta. Las candidaturas son fruto o consecuencia de una construcción política. Si el día de mañana por mandato de afiliados, militantes o vecinos tengo que ser yo candidato, Cotignola está preparado para ser candidato", añadió.

Por último, el ex vicepresidente de Lotería de la Provincia reveló que "la idea es ir por la intendencia en 2019. Vicente López se merece un justicialismo moderno y mejor. Nos preparamos para gobernar el distrito".

Comentá la nota