NESTLÉ AQUAREL lanza sus nuevas botellas 100% reciclables y con 50% de plástico ya reciclado

NESTLÉ AQUAREL lanza sus nuevas botellas 100% reciclables y con 50% de plástico ya reciclado

“Cuidemos de la naturaleza para que ella pueda cuidar de nosotros”. Con esta máxima, NESTLÉ AQUAREL acaba de lanzar al mercado sus nuevas botellas 100% reciclables y fabricadas con un 50% de plástico ya reciclado. Todo el plástico reciclado utilizado para su elaboración proviene de otras botellas que ya han sido recicladas, dándoles de esta manera una segunda vida. En concreto, se tratan de formatos de alta rotación como son los de 1,5 y 5 litros, así como el más pequeño de 75 centilitros.

Esta innovación refleja el compromiso de la división de aguas de Nestlé de reducir el impacto medioambiental y su clara apuesta por la economía circular. Con estos nuevos lanzamientos, Nestlé Aquarel consigue que el 44% de sus envases estén realizados con plástico ya reciclado.

La Compañía está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico ya reciclado en 2022. En la actualidad, además, ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en las botellas de agua desde 2010.

Con este lanzamiento, la división de aguas de Nestlé responde al llamamiento social y económico que aboga por una recuperación verde post-covid. En este sentido, el pasado mes de abril Nestlé se adherió al movimiento “GreenRecovery”, que subraya la necesidad de una recuperación verde para reanimar la economía europea tras la crisis del Covid-19. “De esta manera, y con el objetivo de impulsar la recuperación actual teniendo en cuenta criterios sostenibles- ha remarcado Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters-, la Compañía está dando pasos avanzados en ampliar el uso de plástico ya reciclado en formatos claves. En los próximos meses veremos cómo este compromiso se va ampliando a otros formatos y marcas para que muy pronto todas nuestras botellas contengan plástico ya reciclado”, ha señalado.

Estas botellas, que ya se pueden encontrar en los puntos de venta, se unen al nuevo envase de Nestlé Aquarel de 1 litro producido con plástico 100% ya reciclado y reciclable que lanzó al mercado la Compañía en el mes de mayo. Esta nueva botella de agua cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful, que incluyen mensajes con los que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

Compromiso global

Estos nuevos formatos responden al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.

Asimismo, Nestlé Waters se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Además, la Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas.

El pasado mes de marzo, Nestlé firmó el Pacto Europeo del Plástico por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Por último, recientemente, la Compañía se ha adherido, además de al movimiento “GreenRecovery”, a la declaración “Uniting Business and Governments to Recover Better”, de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y a la campaña global “Race to Zero”, que en ambos casos apuestan por una recuperación saludable y verde alineada con el objetivo de lograr 0 emisiones netas en 2050.

Comentá la nota