Nedela aseguró que apoyarán la candidatura de Alfonsín para presidir el Comité Provincia

Nedela aseguró que apoyarán la candidatura de Alfonsín para presidir el Comité Provincia

Este jueves por la mañana,BerissoCiudad diálogo con el concejal por la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela, de cara a las elecciones provinciales en el Comité. Con fuerte apoyo a Ricardo Alfonsín, habló también de las diferencias en el Frente Amplio Unen.

“Tenemos que saber que cuando se arma un frente hay sectores que tenemos experiencias distintas y que a veces la convivencia es complicada, pero nos queda un tiempo para madurar y limar asperezas, en el fondo sabemos todos hacia dónde queremos ir”, expuso el referente de la UCR berissense.

En tanto, planteó que “tenemos toda la confianza de que este frente se fortalezca porque queremos ser gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, acá no hay un disciplinamiento como en el Frente para la Victoria que hay un jefe, esta es una construcción más horizontal y podemos plantear las diferencias”.

Sobre el posible para del titular de la Coalición Cívica bonaerense, Walter Martello, a la filas del massismo, opinó: “Vos podés cambiar de forma de pensar, es legítimo y puede ocurrir, pero me parece que uno no puede estar saltando de un espacio a otro, hay que cuidar a la sociedad porque el que hace política lo hace seriamente, no lo queremos personalizar hay que ser cuidadosos en las conductas”. 

Cabe reseñar que en septiembre se llevarán a cabo las elecciones de autoridades del Comité Provincia de la UCR, con las figuras de Ricardo Alfonsín por un lado yDaniel Salvador por el otro.

Frente a esto, el actual concejal sostuvo que “nosotros somos de la idea de que haya una interna que es lo mejor que le puede pasar al partido, son dos figuras importantes pero nosotros apoyamos a Alfonsín como conductor porque creemos que le va a dar una impronta diferente al Comité”.

“Necesitamos un presidente que escuche a los militantes, articular con todos los pueblos para que haya una comunicación directa con el Comité Provincial, esto no es trabajo de una sola persona sino que tiene que haber un equipo de trabajo de cara al 2015 para ser gobierno del Frente Amplio Unen”, aseveró Nedela.

En cuanto a la figura de José ‘Cacho’ Méndez como titular del Comité a nivel local, resaltó que “es un hombre muy preparado con mucha militancia dentro del radicalismo, el afiliado se va a sentir identificado, pero más allá de las personas hay que reflejar lo que piensa el partido”

Comentá la nota