Necochea: El massismo lleva a la Justicia el reclamo por Autovía 88

Necochea: El massismo lleva a la Justicia el reclamo por Autovía 88

El precandidato a Intendente Facundo López elabora una estrategia para iniciar acciones legales contra la Provincia de Buenos Aires. Ciudadanos exigen que la Ruta 88 sea convertida en Autovía, pero el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía admitió que el gobierno no cuenta con los recursos para ejecutar la obra. Aumenta el número de reclamos por el estado de las rutas bonaerenses.

En medio de la polémica por el reclamo para que la Ruta 88 sea convertida en Autovía, el precandidato a Intendente de Necochea por el Frente Renovador, Facundo López, se reunió con la Arquitecta Cristina Biar y el candidato a Concejal Diego López Rodríguez para diseñar una estrategia e iniciar acciones legales contra el gobierno de Daniel Scioli.

"En primer término realizamos una diligencia preliminar, lo que significa pedirle al juez competente que designe un perito ingeniero civil con especialidad en cuestiones viales, para que realice una pericia, con criterios técnicos y científicos, de manera de conocer el estado de gravedad real que tiene la ruta, y las obras que resultan necesarias para su arreglo. Esta pericia nos va a permitir saber bien qué tipo de obra luego tenemos que reclamarle al Gobernador", explicó López Rodríguez.

"Nosotros podemos decir que la ruta está mal señalizada, que hay pozos, que está rota, pero el perito le brinda otros puntos determinados que sólo él lo puede hacer, y que va a servir de prueba indubitable para el posterior juicio contra el vialidad", aclaró.

Por su parte Facundo López apuntó directamente contra Scioli. "Con el gobernador que tenemos, no podemos pedir mucho. Está más preocupado por pintar de naranja que por solucionar los problemas, y mientras tanto la Ruta 88 se sigue cobrando vidas. Pero a él, evidentemente, no le importa".

También responsabilizó al Jefe Comunal del distrito, José Luis Vidal. "Como el Intendente tampoco hace el reclamo, nos hacemos cargo nosotros del problema vamos a agotar todas las alternativas existentes para llevarle soluciones al vecino".

Comentá la nota