La Ola Naranja desembarca en Villa Gesell

Con acto cargado de mensajes entre líneas, la participación del diputado provincial por la quinta sección electoral, Rodolfo Iriart; referentes “históricos” del PJ Villa Gesell, empleados y funcionarios municipales, se lanzó la mesa de conducción de Ola Naranja Gesell 2015. Que impulsa la candidatura presidencial del gobernador, Daniel Scioli, y la del intendente Gustavo Barrera.

Un incidente previo al lanzamiento de la mesa integrada por cuatro jóvenes vinculados al aparato municipal: Cristian Angelini (secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales); Nicolás Alaya (Prensa municipal) Ismael Dajczack (titular del Área Municipal de la Juventud) y Mario Guersi (responsable municipal en el Aeropuerto de Villa Gesell).

Puso en evidencia la brecha que hoy separa a la administración del intendente Barrera del que fuera su asesor legal y técnico, Atilio Roncoroni y concejal electo por el FpV. Que en los próximos días regresará a su banca y del que no se descarta un posible pase al Frente Renovador.

De acuerdo con distintas fuentes, Roncoroni exigió –horas antes del acto– la devolución del local de Paseo 107 y Avenida 4, que habían prestado un grupo de empresarios.

Tras el incidente, donde no se descartan denuncias penales por supuestas amenazas, los organizadores del acto consiguieron que los empresarios facilitaran otro local, vecino al “expropiado” por el ex funcionario municipal.

Los discursos de quienes encabezaron el acto Ola Naranja también estuvieron cargados de mensajes entre líneas. No pasaron desapercibas las referencias a los difíciles momentos que Villa Gesell había transitado en los últimos tiempos.

Sin mencionarlo directamente el secretario de Gobierno, Roberto Taboada, señaló el lock out patronal dispuesto por el empresario del transporte Gustavo Pereyra, que paralizó con apoyo de la UTA Mar del Plata el servicio de colectivos y cortó la Avenida 3, en desacuerdo con la nueva licitación del servicio.

El común denominador vuelve a ser el Dr. Atilio Roncoroni si se analiza que Pereyra es cliente del estudio jurídico; y la salida de Roncoroni de la administración municipal se produjo tras las movilizaciones alentadas por el empresario.

En esta misma línea se puede rastrear el discurso del histórico Carlos Palacios –hombre de Luz y Fuerza Mercedes–, que no sólo apoyo a la joven conducción, sino que también expresó que no le avergonzaba la llegada a Villa Gesell de camiones que transporten ayudada a los sectores sociales más necesitados.

La aparente digresión se interpreta como una contestación a Roncoroni. Que en una nota periodística expresó que sus diferencias con la gestión del intendente, Gustavo Barrera, comenzaron con la llegada de estos “camiones” provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por no estar de acuerdo con este tipo de políticas.

El resto del acto tuvo los discursos de rigor, el diputado Rodolfo Iriart señaló que “El Gobernador está ocupado con su gestión y somos los militantes los que decimos insistentemente que tiene que ser el presidente de la Nación y para eso nos tenemos que organizar”

Iriart también “Felicitó sobre todo a los jóvenes y a quienes se han proclamado aquí los ‘históricos’ de los distintos movimientos del peronismo… También hay personas jóvenes que acompañan al intendente Barrera y eso habla del futuro”.

Por su parte Nicolás Alaya, integrante de la mesa de conducción remarcó “La juventud marcha… como dije es algo histórico que cuatro jóvenes se dediquen a trabajar y sacar los personalismos… esto es un proyecto colectivo de trabajar por la política y por la Ciudad.

Con la intención de que el gobernador, Daniel Scioli, sea el próximo presidente de los argentinos y también el apoyo al intendente, Gustavo Barrera, para que sea Intendente por los próximos cuatro años de gobierno”.

Por último Sebastian Alvarez no cuenta con el apoyo del Intendente Barrera bajo ningún concepto ya que Alvarez solo dejo claro ser traidor a cualquier principio.

Comentá la nota