La Nación llega a los barrios de la mano de un plan federal

El programa “El Estado en tu barrio”, que impulsa la administración del presidente Mauricio Macri, llegará a Tucumán antes de fin de año.

Así lo confirmó el titular del Plan Belgrano, José Cano, durante una reunión de trabajo de la mesa de funcionarios nacionales de Tucumán. “La intención es montar una estructura permanente en la provincia y en todo el norte, con el objetivo de llevar soluciones allí donde la gente lo necesita”, precisó.

Cano explicó detalles del programa que el viernes pasado llegó a San Salvador de Jujuy y que en 15 días se extenderá a Misiones. “El Estado en tu barrio” es un operativo conjunto de organismos nacionales, provinciales y municipales que llega a las zonas más críticas para atender las demandas ciudadanas. En Tucumán, ya tuvo sus primeros avances con acciones de Anses, PAMI, Desarrollo Social y Trabajo en los Valles Calchaquíes. En las próximas semanas, anunció Cano, se extenderán esos operativos a otras comunas y municipios. “A fin de año queremos estar instalados con los trailers que aportará la Nación y un equipo amplio de profesionales para estar junto a la gente en todos lados”, insistió el funcionario.

Comentá la nota