El municipio toma posesión del predio y firmará un convenio para reactivar la obra

El municipio toma posesión del predio y firmará un convenio para reactivar la obra

El Intendente José Luis Zara, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, se reunió este martes en su despacho con un importante número de familias adjudicatarias de las 77 viviendas, para comunicarles sobre las gestiones que el municipio viene realizando para la reactivación de la obra. Al mismo tiempo, los vecinos pudieron realizar sus consultas y exponer sobre las distintas situaciones que atraviesa cada familia.

Al referirse a las gestiones, Zara anticipó a los vecinos que durante la jornada de este miércoles “el municipio tomará posesión del predio de la obra, ante escribano público y con la presencia de autoridades de la empresa”.

Asimismo, comentó que, en principio, “el Estado Municipal se ocupará de finalizar las 11 viviendas que están más avanzadas para entregarlas, en no más de 60 días a sus adjudicatarios”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, precisó que para la reactivación de la obra, “se dará de baja el convenio vigente entre el municipio y la Secretaria de Vivienda de la Nación, se hará un nuevo convenio; donde la municipalidad le transfiere la obra al Instituto de la Vivienda y este, con financiamiento de la Nación finalizaría los trabajos”.

“La terminación de los módulos será en tres etapas; en primera instancia se finalizarán las 11 viviendas más avanzadas, luego con un lote de alrededor de 40 que tienen un grado de avance importante, y finalmente con las restantes”, indicó el funcionario.

Al finalizar el encuentro, Zara destacó que “fue una reunión positiva donde les explicamos a los vecinos cuales fueron los trámites que hemos llevado adelante. Uno entiende la necesidad de la gente y su desesperación de ver paralizada la construcción de su vivienda; hay familias que llevan más de 17 años pagando su terreno”.

En este sentido el intendente municipal precisó que “las viviendas se van a terminar en su totalidad. Vamos por buen camino. No terminar en un litigio con la empresa y que la Nación se haga cargo del déficit de sobre certificación para reactivar la obra en poco tiempo, son pasos muy importantes”.

Finalmente, enfatizó que “desde que asumimos la gestión, tratamos de resolver el problema. Tenemos el acompañamiento del Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y el Administrador General, Lic. Evert Van Tooren, quien activó esta posibilidad de convenio y una gran gestión de la Gobernadora provincial, María Eugenia Vidal”.

En tanto, una de las adjudicatarias consultadas se mostró conforme con el encuentro: “me pareció muy positiva la convocatoria, fueron muy honestos en su relato y la verdad que quedé muy conforme porque no nos prometieron nada, nos dijeron se va a solucionar paso a paso”.

Comentá la nota