Municipio y Provincia acordaron obras para el “Cochocho” Vargas

Municipio y Provincia acordaron obras para el “Cochocho” Vargas

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto del Deporte, celebraron la firma de un convenio marco de colaboración mutua, promoción y asistencia de actividades deportivas. El acuerdo implica la coordinación entre organismos públicos y privados en los programas de capacitación de todos los niveles en las competencias deportivas, como así también un marco de cooperación mutua que permita la asistencia a través de programas y acciones tendientes al fortalecimiento y promoción del deporte y manifestaciones comunitarias que requieran del esfuerzo, asistencia y protección del Estado para el logro de sus fines.

En un encuentro del que participaron el secretario General de la Gobernación, Javier Eposto; el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro; y Raúl Urán, presidente de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, avanzaron en las decisiones y acciones concretas para llevar adelante el torneo nacional juvenil de futsal que va a tener lugar en octubre en la ciudad de Ushuaia.

La competencia se desarrollará en instalaciones deportivas municipales y, en ese sentido, deben realizarse los arreglos en el Polo Deportivo Pioneros Fueguinos, especialmente en el polideportivo “Cochocho” Vargas que presenta, como ya es sabido, grandes dificultades para su uso.

Tras la reunión Navarro confirmó que “en el 'Cochocho' se va a hacer la red de gas a cargo de la Provincia y desde la Administración municipal se va a reparar todo el techo que, cuando se hizo la ampliación, se corrió un poco y tiene algunas filtraciones, y también se arreglarán las rajaduras del piso. Pero vamos a llegar a la fecha del torneo en las mejores condiciones”.

Las obras en la red de gas, techo y piso permitirán la habilitación de la cancha y “tenemos la posibilidad del salón de musculación” en tanto “quedarán pendientes los vestuarios, algunas torres y sanitarios”, dijo el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte. “A los sanitarios no los vamos a poder terminar, solamente tendremos de sanitarios de eventos. Pero todo lo que sea vestuarios y sanitarios, estamos lejos de poderlos terminar hoy”, advirtió.

El 15 de octubre comienza el Nacional Juvenil de Futsal y “en realidad venimos hablando con la Federación y la Provincia porque éste tiene que ser el puntapié inicial para tener, el año que viene, el Nacional de Mayores de futsal, sabiendo que esta es una provincia salonera y estamos apoyando esta disciplina de la que tanta gente participa”, dijo Navarro.

En este marco se incluye también el trabajo de planificación para ser la futura sede de los Juegos EPADE. “Proyectamos con la Provincia y analizamos cómo van a ser las actividades se van a llevar adelante en el marco de los EPADE, qué disciplinas se desarrollarán en Ushuaia y cuáles en Río Grande, y evaluamos la cancha de atletismo, la cancha de fútbol, el 'Cochocho'”, contó Navarro.

En tanto, desde el Gobierno provincial precisaron que la próxima semana comenzará el trabajo articulado entre las áreas técnicas provinciales y municipales, quienes junto con el concesionario Camuzzi Gas del Sur, están a cargo de concretar el tendido de la red de gas para lograr la tan anhelada habilitación del gimnasio.

En ese sentido, el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, manifestó que “es un orgullo poder concretar una obra tan importante para los vecinos de Ushuaia, en especial para favorecer este deporte que cada día es más popular en nuestra provincia”.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de que se habilite de una vez por todas el gimnasio municipal”, manifestó, toda vez que “es una necesidad que la gobernadora Rosana Bertone tenía muy presente y nos dio instrucciones precisas para que la Provincia asista al Municipio de Ushuaia” en dicha obra.

Comentá la nota