El Municipio firmó convenios con el Instituto de la Vivienda

El Municipio firmó convenios con el Instituto de la Vivienda

El Intendente se reunión con el titular del Instituto de la Vivienda bonaerense y se firmaron convenios vinculados a programas habitacionales. 

Este martes en el Palacio San Martín el intendente municipal Ezequiel Galli recibió al titular del Instituto de la Vivienda provincial Evert Van Tooren. Firmaron convenios y entregaron viviendas en el barrio Educadores.

Al inicio de la reunión se firmaron dos convenios, uno para la obra de reconstrucción de una casa en la localidad de Sierra Chica que se incendió en el año 2014 con pérdidas totales y otro de carácter general para adherir al Plan de Escrituración para que las familias que tienen viviendas sociales sin escriturar puedan acceder al título de propiedad.

Galli y Van Tooren anunciaron la firma de convenios de readecuación de precios del barrio Bancario y del barrio Educadores y confirmaron que este miércoles en La Plata van a firmar el reinicio de las 120 viviendas del Pickelado.

"Mañana voy a viajar a La Plata para firmar de una vez por todas el reinicio de obra de las 120 viviendas del Pikelado. Mañana cumpliremos con la última etapa para que la obra se reinicie", dijo Galli.

Nuevo plan de viviendas

Por otra parte, el intendente y Van Tooren evaluaron el proyecto de construcción de 50 viviendas en terrenos linderos al barrio Bancario III, que estaban en poder del Club Ferro y el HCD aprobó recientemente fueran devueltas al Municipio.

En este sentido, explicaron que hubo un problema en la regularización que esperan solucionar "en breve". Para la adjudicación de estos terrenos se analizará un listado que tiene la Municipalidad con más de 3000 anotados y de allí saldrán los que podrán acceder a las casas. Según detallaron, para ello se priorizarán situaciones de vulnerabilidad y luego se hará un sorteo. Las personas interesadas pueden anotarse en la municipalidad. 

Mientras tanto, el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, dio detalles del presupuesto provincial y destacó que hay 1600 millones para viviendas. Además informó que hay 3 mil millones de pesos de Nación para terminar viviendas.

"Vamos a hacer lo posible para terminar con el déficit habitacional" dijo Van Tooren mientras que el intendente Galli señaló que "tenemos 7 años más para hacerlo", dijo Galli.

Comentá la nota